miércoles 19.01.2022

El encendido del alumbrado marca el inicio de la Feria del Valle 2013 (fotos)

El encendido del alumbrado marca el inicio de la Feria del Valle 2013 (fotos)
El encendido del alumbrado marca el inicio de la Feria del Valle 2013 (fotos)
.
En la noche de ayer comenzó oficialmente la feria, marcada otra vez por las estrecheces económicas, en la que, pese a lo menguante del presupuesto, la delegación de Fiestas ha intentado diseñar una amplia programación de actividades para llegar a diferentes edades y gustos.
 
Pasados algunos minutos de las 21:00 horas, el alcalde, Juan Pérez, accionaba las más de 300.000 bombillas que –hasta el próximo martes– darán a los lucentinos la bienvenida al recinto ferial.
 
El encendido oficial, que cada año marca el inicio de la feria, contó con la presencia de la práctica totalidad de la corporación municipal, presidida por el alcalde, Juan Pérez, acompañados por la Aracelitana Mayor 2013 y su Corte de Honor.
 
Tras el acto protocolario se celebraba la recepción en la Caseta Municipal, con la actuación sobre el escenario del Coro de la Buena Gente.
 
Mientras, en el ferial, las atracciones feriales acogían a un público todavía un tanto remiso, dado que este año el 'Día del Niño en la Feria', que habitualmente animaba el primer día de feria, pasa a celebrarse el martes.
 
Así las cosas, la principal cita de esta jornada inicial era el concierto de Miguel Poveda en la plaza de toros, que llevó hasta el coso lucentino a unas dos mil personas (les damos cuenta del concierto en otra pieza informativa).
 
Tras la cita con Poveda comenzaron a animarse las calles del recinto ferial y las casetas instaladas en la zona de ampliación, que permite alternar unas buenas tapas con la música dirigida a los más jóvenes, o en la Caseta Municipal, donde actuaba la orquesta Capricho. 
 
Dada la configuración del calendario, la de hoy está llamada a ser la jornada más importante de la feria.
 
Les dejamos algunas fotos de la jornada de ayer.
.
 
.
.
.