lunes 10.08.2020

'Canal Cocina' visita Lucena con el alcalde como anfitrión y cocinero (fotos)

'Canal Cocina' visita Lucena con el alcalde como anfitrión y cocinero (fotos)
.
Carne de pollo y cerdo, jamón, pan rallado, huevos, cebolla, ajos, pimienta y media nuez moscada son algunos de los ingredientes de la receta de bolos lucentinos que ha seleccionado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, para elaborar en el programa Hoy cocina el alcalde, de Canal Cocina, cuya caravana-plató móvil se ha instalado hoy en la Plaza Nueva de Lucena. Acompañado por la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, el primer edil ha expuesto algunos de los secretos y riquezas de la gastronomía local.
 
El equipo del programa ha estado hoy también en la Fábrica de Aceite Fuente Grande, donde su gerente, Manuel Gómez, les ha mostrado los secretos de la elaboración de los aceites con Denominación de Origen Aceites de Lucena.
 
Canal Cocina ha pasado igualmente por el obrador de Confitería Cañadas, donde José y Antonio les han explicado el secreto de sus 101 años de andadura: la elaboración artesanal de todos sus productos. Natas, alegrías, bizcochos y cremas caseras, además de nuevas recetas sefardíes recuperadas como parte de la historia judía de la ciudad, han copado la atención del equipo, que también ha tenido la oportunidad de degustar alguna de estas delicias.
 
El Restaurante Tres Culturas, es la última parada prevista en esta grabación, para conocer algunas de sus recetas típicas, como el timbal de rabo de toro.
 
Begoña Tormo ha explicado que 'Hoy cocina el alcalde' pretende dar a conocer la gastronomía española, ya que a pesar de ser una cocina muy conocida y apreciada, son muchas las recetas y platos de alta calidad que no se conocen fuera de su ciudad o su comarca. La periodista ha subrayado asimismo la oportunidad que abre este espacio para tomar contacto con el público.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado por su parte la oportunidad que supone este programa para divulgar la gastronomía local, además de su patrimonio artístico y monumental, sus tradiciones y costumbres.
El plató móvil de Canal Cocina sobre ruedas es una iniciativa de este canal televisivo para celebrar sus 15 años en antena, que les permite recorrer distintos rincones de la geografía española para descrubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía. Con el de Lucena, ya son 36 los alcaldes que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina.
 

 

Comentarios