domingo 09.08.2020

El finalista de MasterChef Fabián León dirige un taller de cocina para niños en el Palacio Erisana

 

Olores, sabores y sorpresas saludables
El finalista de MasterChef Fabián León dirige un taller de cocina para niños en el Palacio Erisana
Olores, sabores y sorpresas saludables. Fabián León, tercer clasificado en la primera edición del programa MasterChef, ofreció este viernes un taller de cocina a 180 alumnos de los colegios Nuestra Señora del Carmen y San José de Calasanz. La actividad, incluida en el 2º Concurso Gastronómico Tapijazz, se desarrolló desde las 10:30 horas en el Palacio Erisana.

Los niños, cuando sus ojos han sido tapados con un antifaz de la Fundación Tu Historia, han utilizado exclusivamente su paladar para degustar las elaboraciones de Fabián León, un creativo con ascendencia cordobesa que reside en Córdoba.

Los asistentes han probado tarta con frutas antes de la conclusión de la iniciativa a las 12:15 horas. La organización sorteó 25 tiques válidos para otras tantas tapas del Tapijazz.

El jurado del 2º Concurso Gastronómico valorará las tapas a lo largo de este fin de semanay su fallo se hará público el 12 de junio en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Este jurado estará formado por los componentes del Gastrotrip de Blogueros Gastronómicos, previsto para este sábado. También puntuará los platos el citado Fabián León, y algunos periodistas.

En esta ocasión se rinde un homenaje a Colombia. 27 bares concurren en un proyecto diseñado entre el 12 de abril y el 21 de mayo. La tapa colombiana, obligatoria para todos ellos, es 'Arepitas con Chicharrón'. La música del Tapijazz Lucena 2015 vendrá de la mano del XX Festival Internacional de Jazz y el XIV Encuentro de Bandas de Calle 'Ciudad de Lucena'.

A todo esto, se unirá la presencia de un tren turístico durante el viernes y el sábado, compuesto por 3 vagones con capacidad para 50 personas y acceso para minusválidos. Amenizado con la música de las Bandas de Calle y al precio de 1 euro, recorrerá las cuatro zonas gastronómicas establecidas.
 

Comentarios