Los scout de Lucena inician una campaña para captar monitores

21 de Febrero de 2012
 Los scout de Lucena inician una campaña para captar monitores
Los scout de Lucena inician una campaña para captar monitores
.
El Grupo Scout de Lucena, con una historia de casi 40 años a sus espaldas, está desarrollando una Campaña de Captación de Monitores para poder mantener sus actividades.

Según Paco Briones, coordinador del grupo, para ser scouter o monitor de un grupo scout, "sólo es necesario ser mayor de 21 años, tener algo de tiempo libre, sobre todo los fines de semana, y coincidir con los intereses de los grupos scouts, es decir, colaborar con su método en la educación por valores para niños, niñas y jóvenes".

Las iniciativas que realizan son principalmente de dos tipos: reuniones semanales, en el caso del grupo de Lucena los sábados por la tarde, en la que cada sección del grupo se reúne y realiza sus actividades, según la edad de los niños: de 6 a 8 años, Castores; de 8-9 a 11, lobatos, de 12 a 14, troperos, de 15 a 17, escultas y de 18 a 21, rovers.
El grupo de Lucena cuenta actualmente con las secciones de lobatos y troperos, aunque ha tenido las demás secciones cuando ha habido monitores suficientes.

En estas reuniones se realizan juegos –siempre que es posible de exterior–, talleres de todo tipo –de cuerdas y nudos, de manualidades...)– y también hay tiempo para cantar, bailar, y desarrollar los proyectos que los propios chicos ponen en marcha con ayuda de los monitores. Su método de trabajo es esencialmente participativo –educación por la acción–, potencia el trabajo en pequeño grupo y tiene a la Naturaleza como principal ambiente. Así, con frecuencia el grupo sale de acampada de fin de semana o puente o campamento, cuando la duración es mayor. Normalmente se organiza una o dos acampadas al trimestre y un campamento en Navidad, en Semana Santa y en Verano, aunque estas actividades, por ser más complejas y necesitar de todos los monitores, se adaptan al número de ellos con que se cuente.

La mayor recompensa de esta actividad es  formar parte de un grupo, una asociación (Scouts de Andalucía), y una hermandad mundial, con más de 28 millones de scouts en todo el mundo, y recibir una formación, a través de la escuela de monitores que la propia asociación tiene y que capacita como monitor scout y permite obtener el titulo de Monitor de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía. Y sobre todo, pertenecer a una asociación que favorece el desarrollo en las personas, no solo en niños y niñas, sino también en los adultos.
El Grupo Scout 266 “Virgen de Araceli” es una oportunidad de dar al tiempo libre una aplicación generosa para con los demás. Los interesados pueden ponerse en contacto con el grupo en el teléfono de Paco Briones, –609643435– en su correo electrónico [email protected] o en la página del grupo en Facebook, buscando Grupo Scout 266.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.