Domingo 20.10.2019

El IES Sierra de Aras destina la recaudación de la gala "Tu sí que cantas" a la fundación Todo es posible

El IES Sierra de Aras destina la recaudación de la gala "Tu sí que cantas" a la fundación Todo es posible
La segunda edición del espectáculo "Tú sí que cantas", un proyecto organizado por la comunidad educativa del IES Sierra de Aras, contribuirá al estudio de enfermedades que aquejan a niños, como el tumor cerebral. La gala está prevista para el próximo 18 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal. En el transcurso de la misma, intervendrán nueve alumnas del centro. El precio de la entrada es de 2,50 euros y también se puede colaborar a través de una fila cero que permanecerá disponible incluso después de la celebración del acto. El beneficio lo percibirá "Todo es posible", una fundación instituida por una profesora del instituto para impulsar el análisis de diferentes patologías.

Aurelio Fernández, director del Sierra de Aras, explicó que la iniciativa alcanza su segunda edición. "Debemos trabajar también valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo como contenidos transversales". Hace un año, el colectivo al que se otorgó el dinero conseguido fue Infancia Solidaria. Los tiques están a la venta en la Biblioteca Pública Municipal, en el propio instituto y a través de www.lucenaentradas.es. "Vamos a llenar el Auditorio, estamos todos volcados", concluyó".

Por su parte, Ramón Gavilán, profesor de música e ideólogo de la actividad, comentó que "hay una serie de estudiantes con condiciones especialmente buenas y un material excelente a nivel vocal y musical". Los finalistas del 2014 volverán a actuar en la sesión decisiva y se incorporan los recientes vencedores del concurso-karaoke. Así, subirán al escenario Andrea Fernández, Paula Caballero, Paula Rama, Maricarmen Pérez, Laura Cubillas, Verónica García, Araceli López, Herminia Moya y Laura Nieto.

A lo largo de la audición de la audición habrá dos pases y posteriormente se seleccionarán a los premiados.. "El jurado estará compuesto por Fernando Chicano, director del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz"; y dos enviados del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, entidad que se ha implicado en el acontecimiento, Ana María Moya, profesora de canto, y Carmen Jurado, pianista y repertorista de canto".

Por último, Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, dijo que "se concluye un ciclo que inicia ahora la parte más importante". Asimismo, resaltó que "la línea de cultura solidaria" de su departamento hace a Lucena diferente "respecto de otros municipios". "Es una de las piedras angulares en la que se funde este nuevo proyecto de Lucena como candidata a ciudad creativa de la música, de la mano de la Unesco y a nivel internacional".

Aparte de la Delegación de Cultura y del IES Sierra de Aras, organizadores y patrocinadores de "Tú sí que cantas", se han involucrado en la cita las áreas de Educación y Turismo, McDonald's, Caminos de Sefarad, Lucena Ciudad Educadora, Soniluc y Huerta el Galeón.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios