viernes 12.08.2022

El Lucena Campus Party congrega a 300 participantes en el Pabellón (fotos)

El Lucena Campus Party congrega a 300 participantes en el Pabellón (fotos)
El Lucena Campus Party congrega a 300 participantes en el Pabellón (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
48 horas ininterrumpidas de conexión a Internet. Tres dimensiones en el Pabellón cubierto de Lucena. Conferencias, talleres y, como actividad estrella, la Lan Party Lucena 2013. Aproximadamente 300 jóvenes, y algunos no tan jóvenes, participan durante este fin de semana en el primer Campus Universitario Lan Party Lucena 2013, impulsado por Fundecor, un organismo dependiente de la Universidad de Córdoba. A lo largo del viernes, y después de la inauguración, los inscritos en esta iniciativa fueron ocupando sus puestos hasta la noche. Algunos incluso pernoctan en el interior del recinto deportivo protegidos por tiendas de campaña.

El programa, con actividades el viernes, el sábado y el domingo, incluye los tradicionales cursos universitarios de verano, en el que los matriculados reciben créditos de libre configuración; una zona de Lan Party, con 120 sitios y 48 horas continúas de conexión a Internet; y, además, numerosos talleres y conferencias formativas abiertos a todo el público.

Entre otros asuntos, se están tratando temas alusivos a las nuevas tecnologías como el cyberbulling, el sexing –envío de imágenes eróticas a través de móvil- o el reciclaje de residuos tecnológicos. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Antrás, asistió, como una alumna más, en la mañana del sábado a una ponencia sobre ciberacoso.

El horario establecido para visitar la Lan Party es de 12:00 horas a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 horas a 22:30 horas, en la franja vespertina y nocturna. Los concurrentes conviven durante tres días íntegros en el Pabellón y, por tanto, aparte de compartir archivos, organizar videojuegos multijugador y expandir conocimientos informáticos, también se reparten alimentos, cojines y colchonetas para hacer más llevadera la estancia en Lucena. Estos son los componentes de la decimoctava edición de unos remozados seminarios universitarios.

El objetivo del Lucena Campus Party 2013, idea en la que se resalta su excelente organización, es reunir a emprendedores, profesionales y aficionados de las nuevas tecnologías interesados en la innovación, el aprendizaje y en el intercambio de conocimientos. De igual modo, se pretende trazar un camino hacia la inserción laboral. El nombre proviene del modo como se interconectan los computadores puesto que se efectúa a través de una red de área local (LAN), sistema que permite intercambiar datos a altas velocidades. El acto de clausura está previsto para este domingo a las 12:00 horas.

.

Comentarios