jueves 24.09.2020

El lucentino Pedro Jaén estrena en Madrid su corto "Los exiliados de Kratos"

El lucentino Pedro Jaén estrena en Madrid su corto "Los exiliados de Kratos"
.
Los exiliados de Kratos es el título del nuevo cortometraje del director y actor lucentino Pedro Jaén. Su corto, de 14 minutos de duración, está interpretado por Aitor Sánchez –que también firma junto a Jaén el guión– Rubén Trujillo Yranzo, Marta Louvier.
 
El nuevo trabajo del entusiasta cineasta lucentino se rodó en Madrid y en Lucena –con equipo lucentino, en el colegio Virgen de Araceli–, y hay una escena en la que junto al resto de actores aparece también la actriz lucentina Araceli Budia.
 
Captura de pantalla 2013-11-29 a las 20.51.41El corto se estrenó el pasado día 22, proyectado en formato de cine profesional, en la mejor sala del Cines Dreams Palacio de Hielo (Madrid) dentro del evento Cortopatia, donde ya se proyectó el trailer hace un par de meses. a partir de ahora comenzará el envío de la cinta a distintos festivales nacinales e internacionales.
 
Pedro Jaén comenzó en el mundo del cine de forma autodidacta en 1996, con obras relacionadas con la imagen sintética y relatos literarios, así como con sus primeros cortometrajes. En 2000 marchó a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea, donde se licenció en 2005. Allí trabajó en numerosos cortometrajes, entre ellos Proyecto PiXmalion (2000), Bloodshot (2001), X-Y (2004) y El regreso de trueno (2005). Completó su formación con el director/productor Antonio Gonzalo, el prestigioso guionista Syd Field y en la ECAM. Desde 2007 ha rodado diversos cortometrajes, entre los que destacan Oftalmós y Salvación, así como su primer largometraje, "Tras los pasos del bandolero", rodado íntegramente en Lucena.
 
Les dejamos el trailer de su nuevo trabajo.
.

 


.
.