jueves 29.09.2022

El número 3 de "ViveLucena Magazine" ya está en kioscos y librerías

Desde esta tarde nuestros lectores ya pueden encontrar en la calle el número 3 de la revista 'Vive Lucena Magazine'
El número 3 de "ViveLucena Magazine" ya está en kioscos y librerías
El número 3 de "ViveLucena Magazine" ya está en kioscos y librerías
Desde esta tarde nuestros lectores ya pueden encontrar en la calle el número 3 de la revista 'Vive Lucena Magazine'.
Este tercer volumen, que distribuimos de forma totalmente gratuita gracias a nuestros anunciantes –a diferencia de otras publicaciones– está dedicado especialmente a las Fiestas Aracelitanas, con todos los detalles sobre las mismas y sus protagonistas, junto a María Stma. de Araceli.
Como ya comentamos a principios de semana, abrimos este número con un breve recorrido fotográfico por las fiestas del año 2014 y otro sobre la Romería de Bajada 2015, ambos de Jesús Jiménez "Gitanito"; para seguir con una entrevista a la edil de Fiestas, Mar Morales y un interesante reportaje sobre la Corte Aracelitana, con unas espléndidas fotografías realizadas en el claustro del convento de los RR.PP. Franciscanos por nuestra fotógrafa de moda y tendencias, Sheila Baltanás,  –fotos que por cierto hemos atribuido erróneamente en la revista a Jesús Ruiz, pedimos disculpas a ambos– y completamos temática con un artículo de opinión de Lourdes Mangas.
 
Las siguientes páginas están ocupadas por un reportaje sobre el pregonero de las Fiestas Aracelitanas, Francisco Javier Segura, y una interesante entrevista con el Hermano Mayor, Antonio Crespillo, en la que hace un sereno balance de su mandato.
 
Nos adentramos también en este número 3 de ViveLucena Magazine de la mano de "Gitanito" en una de las últimas juntas de santeros del manijero de la Virgen en su Día, Paco Burguillos, para conocer sus impresiones sobre las fiestas y esta importante manijería y cerramos con la programación de los principales actos de las fiestas.
En nuestra sección de 'Tendencias' incluímos en este número tres interesantes reportajes. El primero, que firma Manuel González, está dedicado al traje de "lucentina" y su evolución; el segundo tiene como protagonista a la diseñadora lucentina Natividad Nieto, que este año ha realizado los trajes que lucirá la Corte Aracelitana en el acto de proclamación y el posterior pregón; y el tercero tiene como protagonista a la moda flamenca. Se trata de una editorial de moda realizada en la remodelada Casa de los Mora, que ha supuesto un amplio despliegue técnico, formado otra vez por Sheila Baltanás a cargo de la fotografía, el equipo de López Peluqueros, la novel diseñadora Ángeles Roldán y los tocados de Exclusivas A&R; todos ellos bajo la dirección de Aida Plaza. De este reportaje ha salido también nuestra portada, de la que estamos especialmente satisfechos.
También hablamos de turismo y patrimonio, esta vez, no podía ser de otra forma, con un reportaje sobre el Santuario de María Stma. de Araceli, con preciosas fotos de Jesús Ruiz Jiménez.
Y como lo prometido es deuda, y aún resuenan en el ambiente los sonidos y olores de la Pasión según Lucena, dedicamos un especial de casi 30 páginas a recoger de la mano de fotografos como Miguel Cantero, Alberto Castro, Joaquín Ferrer, Sergio Rodríguez o Jesús Ruiz "Gitanito" un espectacular paseo por nuestra Semana Santa en el que aparecen todos los pasos procesionales y cofradías.

Y antes de llegar a nuestra sección final de Sociedad rematamos con dos piezas más, la primera sobre el Desfile de Procesiones Infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno y otra, ya en la sección de gastronomía, sobre el más aracelitano de los bares de Lucena, el Mesón del Santuario y sus más de cuarenta años de historia.

Cien páginas repletas de color e interesantes contenidos, excelentes fotografías, moderno diseño y cuidados textos, en cuya realización hemos puesto todo nuestro cariño y que esperamos tengan la misma acogida que ya obtuvieron los dos primeros números.
MÁS PUNTOS DE REPARTO
En la zona centro puede recogerse, de forma totalmente gratuita, en la Papelería Cañete (Plaza Alta y Baja) y Papelería Arco Iris, el kiosko de prensa del paseo del Coso y los estancos de Villa (Juan Valera), Bruno (San Francisco) y Chicano (La Villa). También en el Casino, la oficina de turismo en el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Castillo del Moral y el Ayuntamiento.
 
En la zona sur (Calzada) el punto de reparto es el Estanco Cabrera, en Hoya del Molino, y las instalaciones de Ática Comunicación, junto al llanete de San Juan de Dios. En la zona este (Valle) en la Papelería 'El Parque', Estanco "El Barri", Clínica Valle Dental, Panadería Aracelitana y Óptica Reyes y en la zona oeste en la Papelería Ruiz Gutiérrez (Juego de Pelota).
Y el jueves también distribuiremos nuestra revista por los comercios del entorno de la Plaza Nueva. 
Reseñar que esta publicación no sería posible sin la colaboración de las empresas anunciantes, que permiten que los cuatro mil ejemplares de ViveLucena Magazine lleguen a tus manos de forma totalmente gratuita.
 
Por cierto, ya estamos estudiando la posibilidad de que ViveLucena se convierta en una publicación mensual, así que en mayo posiblemente volvamos a vernos. Os lo contamos en breve.
 
José María García
Director de Vive Lucena Magazine

Comentarios