jueves 29.09.2022

El Obispo inaugura WAYS!, nuevo centro de enseñanza de inglés

El Obispo inaugura WAYS!, nuevo centro de enseñanza de inglés
El Obispo inaugura WAYS!, nuevo centro de enseñanza de inglés
.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba inauguró en la tarde de ayer su nuevo centro para la enseñanza de idiomas en Lucena a través de su escuela “Ways!”, en el marco de un acto que presidió el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández.

Este proyecto sale adelante gracias al convenio que ha establecido la Fundación Santos Mártires con la Fundación Rafael Jiménez Cuenca, que cede parte de un local que tiene destinado al Centro de Orientación Familiar junto a la parroquia de Santo Domingo.

Los Centros de Idiomas WAYS!, que tienen ya un año de vida, cuentan con 1.200 alumnos en Córdoba. En la capital, WAYS! ofrece sus servicios en cinco centros escolares y un centro de adultos en la calle Rey Heredia. En la provincia dispone de dos sedes, en Aguilar de la Frontera y Bujalance, a las que se suma ahora el de Lucena y, según su directora, dispondrá de una docena de centros en pocos meses.

Ways! ofrece en la provincia formación en inglés para alumnos en todas las edades: un English Workshop (taller de inglés) para los alumnos infantiles, 3, 4 y 5 años; los YLE (Young Learners English) en sus tres niveles, Starters, Movers y Flyers para alumnos de 6 a 12 años y los exámenes GESE de Trinity College en su niveles 1,2 y 3. A los alumnos de secundaria les ofrece preparación para los niveles KET-A2 (Key English Test) y PET-B1 (Preliminary English Test) y los niveles 4 y 5 de Trinity GESE, continuando con el resto de niveles adultos FCE-B2 y CAE-C1 y el resto de niveles GESE de Trinity.

Además, gracias a los convenios firmados con Cambridge ESOL y con Trinity College, son 'centro oficial preparador' de ambos exámenes y pueden ofrecer convocatorias de exámenes propias para sus alumnos en sus propios centros, evitando mediadores, o que su alumnado tenga que desplazarse a lugares externos a las sedes de la Fundación de enseñanza Santos Mártires de Córdoba o examinarse con alumnos de otras entidades.

La Fundación Santos Mártires es una iniciativa del Obispado que pretende desarrollar los derechos de la Iglesia en materia de enseñanza y colaborar con las familias en educación de sus hijos.

En el acto participaron junto al Obispo, el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato Varo, y José Juan Jiménez Güeto, director de la Fundación Santos Mártires de Córdoba, junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez.

MISA DE DESPEDIDA A LEOPOLDO RIVERO
Posteriormente, Monseñor Demetrio Fernández, presidió en la parroquia de San Mateo la misa de acción de gracias por el ministerio sacerdotal desarrollado en nuestra ciudad por el párroco de Santo Domingo de Guzmán, Leopoldo Rivero. La celebración religiosa servía como despedida a este sacerdote, que durante su estancia en Lucena ha sabido ganarse el cariño y la simpatía de su feligresía y el de muchos lucentinos y lucentinas y que ahora marcha a Perú.

Según publicó el Obispado en su web recientemente, el pasado 3 de agosto, Francisco Muñoz, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba, sufría una grave crisis de salud cuyo pronóstico médico parece muy incierto, quedando su posible recuperación muy reducida. Debido a este hecho, el obispo diocesano, junto al Consejo Episcopal, decidían nombrar a Francisco Jesús Granados Lara nuevo Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, después de su labor como misionero agente en la Prelatura de Moyobamba (Perú). Su puesto allí será desempeñado allí como sustituto por  Leopoldo Rivero Moreno, que ejercerá como párroco in solidum de la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro, de Picota, en dicha prelatura peruana.

Su hermano, Nicolás Jesús Rivero Moreno, que ya estuvo también en Lucena con anterioridad, fue entonces nombrado nuevo párroco de Santo Domingo de Guzmán.
.

.
.