viernes 09.12.2022

El Palacio Erisana, escenario del primer videoclip del joven flamenco El Tete

El Palacio Erisana, escenario del primer videoclip del joven flamenco El Tete
El Palacio Erisana, escenario del primer videoclip del joven flamenco El Tete
.
El joven cantaor flamenco lucentino Jesús Pineda 'El Tete' grabará su primer videoclip en los próximos meses, parte del que se grabará en el Palacio Erisana de Lucena. Las imágenes, a cargo de Juan Luis Medina 'Koko Medina', formarán parte de un trabajo dirigido por José Carlos Gómez, conocido productor de artistas como Niña Pastori o Miguel Poveda, al frente de la productora Amorarte. 
 
Con tan sólo 23 años de edad, El Tete ha obtenido ya reconocimientos como el primer premio del concurso de Jóvenes Flamencos menores de 25 años de Fuente Palmera. También ha resultado finalista en varios certámenes, como el de Jóvenes Flamencos de Nerja para menores de 25 años. Formado con artistas como Rafael de Utrera, Rafael Trenas o Román Carmona, El Tete es además alumno de la Escuela Municipal de Música y Danza y ha formado parte de carteles como los de las VIII Jornadas de Arte Flamenco de Lucena o el Circuito Flamenco 8 Provincias, celebrados recientemente en la localidad.
 
El ambiente del Palacio Erisana es el motivo que le ha llevado a elegir esta ubicación para la grabación de este trabajo, que define como “una mezcla de flamenco, arte y un toque autóctono” y que espera obtenga una gran difusión a nivel nacional.
 
Para Juan Luis Medina se trata de su segundo trabajo en materia de videoclips musicales, tras una primera experiencia con Beatrice Musique.
 
El proyecto ha sido hoy presentado al concejal de Cultura, Manuel Lara.
.

Comentarios