Domingo 22.09.2019

Satisfacción por la buena entrada en la piscina municipal. Estudian ampliar horario en la cubierta

Satisfacción por la buena entrada en la piscina municipal. Estudian ampliar horario en la cubierta

.

MANUEL GONZÁLEZ
El concejal del Deportes del Ayuntamiento de Lucena desveló a LucenaHoy que el Patronato Deportivo Municipal está 'estudiando la posibilidad' de ampliar el horario de la piscina cubierta, a partir del próximo 2 de septiembre. Asimismo, se analizará también que otras instalaciones municipales permanezcan abiertas 'durante más horas'.

Actualmente, desde el 15 de agosto hasta el 1 de septiembre, la piscina cubierta está cerrada a causa de una revisión periódica. Según Corrales, esta circunstancia se debe a una 'parada técnica' marcada por el protocolo de actuación. Durante esta quincena se procederá a lavar las arenas de la zona de depuradoras y a se acometerá una limpieza en profundidad de las instalaciones.

En cualquier caso, Agustín Corrales señaló que el estado de estas dependencias acuáticas es 'magnífico, casi rozando la perfección'. El edil de Izquierda Unida destacó la importante inversión destinada a las piscinas cubiertas en los dos últimos años. El principal objetivo ha sido mejorar la calidad del agua. Prueba de ello, en palabras de Corrales, es que en los últimos cuatro meses se han ejecutado hasta nueve inspecciones de Sanidad en la piscina cubierta y no se ha registrado ninguna anomalía.

PISCINAS DE VERANO
Por otro lado, y en lo que respecta a la piscina municipal de verano, Corrales apuntó que todavía no disponen de los datos definitivos de asistentes, pero manifestó que los números son 'iguales' o 'un poquito inferiores a los del año pasado'.

La piscina al aire libre recibió un total de 430 usuarios diarios de media en la temporada del año pasado. De este modo, globalmente se superó la cifra de 30.000 visitantes. La nota más reseñable es que alrededor del 50% de estas personas procedían de fuera de Lucena.

Este año el PDM no está redactando la encuesta sobre el número de visitantes foráneos. Sin embargo, se ha previsto para la campaña próxima adecuar un programa informático para recabar este dato.

Agustín Corrales declaró que las sensaciones de la piscina municipal de verano son siempre 'positivas' y se mostró satisfecho del 'éxito' que cosechan, en especial, entre el público infantil y del buen  resultado de las ofertas que diariamente propone el PDM: Lunes 2x1, Martes Entrada-Plus o Viernes 4x3.

Este viernes, día 23 de agosto, concluyeron los habituales cursos de natación, que se han saldado con una importante participación. El día 1 de septiembre se cerrará la piscina estival y, posteriormente, se elaborará una memoria de las actividades, de la asistencia total de público y de los cursos de natación. El día 16 de septiembre regresará el horario de invierno y empezarán a retomarse las actividades normales.
.

Comentarios