Jueves 12.12.2019

El pleno da luz verde a la creación de un "Museo de la Escuela" en la Casa de los Mora

El pleno da luz verde a la creación de un "Museo de la Escuela" en la Casa de los Mora
 
El Pleno municipal celebrado este martes dio luz verde al inicio del expediente para la creación de un Museo de la Escuela, en la Casa de los Mora, cuya apertura al público está prevista para los próximos días.
 
La iniciativa aprobada en sesión ordinaria responde a la petición formulada, el pasado día 4 de marzo, por el presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela de Lucena, en el marco del Consejo Escolar Municipal de Educación, presentado un proyecto sobre la memoria de la entidad en el último siglo y solicitando el apoyo para la creación de un museo y la posibilidad que el mismo se ubique en el recientemente reconstruido edificio de titularidad municipal de la calle San Pedro.
 
Para dicho fin, el citado colectivo está recuperando de manera desinteresada material didáctico y escolar, libros de texto, fotografías, etc, de centros educativos y particulares, con el objeto de transmitir una idea de las escuela del pasado.
 
Sobre esta petición, el Consejo Escolar Municipal, en la convocatoria del 11 de marzo, adoptó acuerdo por unanimidad de apoyar la propuesta de la Asociación de Amigos de la Escuela para la creación del museo municipal.

Comentarios