jueves 09.12.2021

El PP expone al equipo de gobierno la necesidad de redefinir conjuntamente la Feria del Valle

 
El Partido Popular pidi en la sesin plenaria del pasado martes un esfuerzo para que todos los grupos trabajen sobre un nuevo modelo de Feria del Valle y de la parte que corresponde al consistorio en las Fiestas Aracelitanas de cara a los prximos aos
El PP expone al equipo de gobierno la necesidad de redefinir conjuntamente la Feria del Valle
El PP expone al equipo de gobierno la necesidad de redefinir conjuntamente la Feria del Valle
 
El Partido Popular pidió en la sesión plenaria del pasado martes un esfuerzo para que todos los grupos trabajen sobre un nuevo modelo de Feria del Valle y de la parte que corresponde al consistorio en las Fiestas Aracelitanas de cara a los próximos años. "No podemos seguir organizando las fiesta como hace 30 años", indicó el portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, aprovechando el turno de ruegos y preguntas de la sesión, en el que aseguró que "nuestra feria y y su futuro merecen una reflexión profunda y compartida para lograr encontrar el tipo de feria que quieren los ciudadanos". 
 
La propuesta del PP fue bien acogida por la edil de Fiestas, Mar Morales, que se mostró "abierta a estudiar todas las propuestas que se puedan hacer tanto desde los partidos políticos como desde el ámbito ciudadano".
 
Los populares volvieron a incidir en el pleno sobre la paulatina disminución del número de casetas instaladas en la zona joven, la menos cantidad de asistentes al recinto ferial, los problemas de capacidad de la Caseta Municipal para algunos conciertos o la problemática del "botellón", señalando que otras ciudades limitan el horario del mismo e incrementan la vigilancia sobre la asistencia de menores".
 
Morales volvió a reiterar que la feria ha cambiado, como también las costumbres y la forma de disfrutar de la misma de los ciudadanos o su situación económica, que hace "que no se pueda bajar a la feria todos los días", aunque aseguró que "siempre he estado abierta a escuchar cualquier sugerencia".
 
Sobre el "botellón", la edil de Fiestas significó que "existe en todos los sitios, se puede controlar los horarios o las edades pero hay una cantidad impresionante de gente, y no puede ser un tema que dependa únicamente de la policía local, que no puede pedir el DNI a cada joven que participa en el mismo". 
 
Respecto a las Fiestas Aracelitanas, Manuel Gutiérrez recordó que este año el PP ya pidió que se trabajase en aspectos como una nueva reglamentación de los requisitos para la elección de la Aracelitana Mayor, asunto sobre el que no se ha avanzado. Por su parte, Morales recriminó a los populares su escasa participación en los aspectos relacionados con la organización.
 

Comentarios