viernes 28.01.2022

El programa de actos del Día de Andalucía incluye la música positiva y enérgica de Los Aslándticos

 

El estilo optimista, familiar y vitalista del grupo cordobs Los Aslndticos inundar la Plaza Nueva con motivo del Da de Andaluca
El programa de actos del Día de Andalucía incluye la música positiva y enérgica de Los Aslándticos
El programa de actos del Día de Andalucía incluye la música positiva y enérgica de Los Aslándticos
El estilo optimista, familiar y vitalista del grupo cordobés Los Aslándticos inundará la Plaza Nueva con motivo del Día de Andalucía. El próximo sábado 28 de febrero, desde las 12:00 horas, comenzarán los actos institucionales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena. Posteriormente, Jorge Carmona, Alberto Invernón y Bueno Rodríguez subirán al escenario en su primer concierto tras la publicación de "Vivos", el cuarto disco de un conjunto que apuesta por la música independiente.

María del Mar Morales, concejala de Fiestas, señaló que las palabras de Juan Pérez, alcalde de Lucena, abrirán el programa de intervenciones. Seguidamente, la Cofradía del Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir; Confitería Cañadas; Abundio Mora Verdejo –a título póstumo-; y la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli recibirán las banderas de la comunidad autónoma por "su labor encomiable, trayectoria y dedicación tanto en el municipio como fuera de él", según Morales. En el consistorio actuará la escolanía de la Escuela de Música y Danza, dirigida por Oksana Antonyak, y se interpretarán los himnos andaluz y español.

A continuación, la ludoteca Be Happy se encargará de entretener a los más pequeños con diferentes juegos, manualidades, pintacaras y globoflexia. De forma gratuita, ofrecerán aprendizaje y diversión.

Desde las 13:00 horas, el público podrá bailar con los temas de Los Aslándticos, creados a partir de la fusión de multitud de géneros. En su currículo figuran tres discos más aparte de Vivos, El mundo está fatal de los nervios, Mi primer día y Lo Bueno. A lo largo de su trayectoria han alcanzado varios números uno de venta, con sencillos como Sin duda y Hoy ya está bien.
MANUEL GONZÁLEZ