Jueves 12.12.2019

El programa "Music Hero, emprende tu reto" llega a La Purísima

El programa "Music Hero, emprende tu reto" llega a La Purísima
.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Lucena, ha organizado una partida del juego de simulación empresarial 'Music Hero, Emprende tu reto' en la que han participado 28 alumnos de 2º de la ESO del Colegio e Ies “La Purísima”. Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes usando para ello un formato lúdico e innovador.
 
En concreto, se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar al éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.
 
El taller tuvo una duración de 3 horas, la partida duró hora y media, y tras finalizar la misma  se realizó una dinámica de grupo de banderines, en las que se repasaron cada una de las habilidades de los emprendedores, mediante una serie de similitudes con diferentes situaciones o actitudes de la vida cotidiana.
 
Esta iniciativa es la segunda vez que se organiza en LUCENA y ha tenido una valoración muy positiva por parte de los alumnos participantes, que han destacado lo divertido del juego y las habilidades emprendedoras que reflexionan durante el desarrollo del mismo, finalizando el taller con la entrega de premios a la pareja ganadora y haciendo una mención especial a las grupos con los mejores registros.
.
.

Comentarios