jueves 09.12.2021

El proyecto Presjovem vuelve a Lucena con la zarzuela "La Gran Vía" el próximo 27 de agosto

El Proyecto Presjovem ha presentado esta mañana el Concierto de Zarzuela que ofrecerá el día 27 de agosto, a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Lucena, y cuya entrada tendra un precio de 13 euros, de los cuales 3 euros irán destinados íntegramente para sufragar la labor que diariamente realizan las cinco Cáritas Parroquiales existentes en Lucena
El proyecto Presjovem vuelve a Lucena con la zarzuela "La Gran Vía" el próximo 27 de agosto
El proyecto Presjovem vuelve a Lucena con la zarzuela "La Gran Vía" el próximo 27 de agosto
El Proyecto Presjovem ha presentado esta mañana el Concierto de Zarzuela que ofrecerá el día 27 de agosto, a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Lucena, y cuya entrada tendra un precio de 13 euros, de los cuales 3 euros irán destinados íntegramente para sufragar la labor que diariamente realizan las cinco Cáritas Parroquiales existentes en Lucena.

Bajo el título ‘Quedamos en la Gran Vía’, se trata de una adaptación de Ramón Criado Mateos de la obra original ‘La Gran Vía’, de los maestros F. Chueca y J. Valeverde. En ella participarán la Orquesta Presjovem, dirigida por Álvaro Corral, y como actores y cantantes, los alumnos de la 25 Escuela Internacional de Música Presjovem que se celebra entre los días 9 y 29 de agosto en Córdoba capital, junto a la solista Estefanía Avilés, soprano mexicana afincada en Madrid. El espectáculo contará además con el tenor Alain Damas, en la Dirección Musical y Coro; Mario Galán, en la Dirección Escénica; Alberto Hortoneda, como Asistente de Dirección y Regidor; y Diego Rivera, como Pianista Repertorista.

Se trata de la puesta en escena de una adaptación que incluirá números prohibidos en el libreto original de la obra e intervenciones de romanzas, donde se mostrará el trabajo que durante diez días realizarán en el Taller Arte Escénico-Musical los alumnos de la Escuela Presjovem en las instalaciones del Castillo de Maimón de Córdoba, entre otras actividades que incluye esta Escuela de excelencia musical dirigida a jóvenes músicos de nuestro país y del extranjero.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Lucena, María José Baum, presidenta de Presjovem, ha destacado que “es la primera vez que nuestro proyecto se sube al escenario del Auditorio Municipal de Lucena, ciudad que vio nacer Presjovem hace 25 años y ciudad que no podía ser ajena a la celebración de nuestro Aniversario”. Asimismo, ha recalcado que se trata de una obra “muy original y que estamos seguro dejará encantado al público lucentino”.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, ha resaltado que “con este concierto, retomamos de nuevo las relaciones entre la Orquesta Presjovem y el Ayuntamiento de Lucena, que esperemos sean muy fructíferas en el futuro”.
 
 
Por último, ha intervenido también en esta presentación Araceli Moreno, en representación de las cinco Cáritas Parroquiales de Lucena, quien ha señalado su “agradecimiento al Proyecto Presjovem por realizar este concierto cuyos beneficios servirán para atender la labor que diariamente realizamos desde Cáritas y que, de cara al comienzo del curso escolar en septiembre, nos ayudará a afrontar las necesidades de todas aquellas personas que nos lo soliciten”.
 
Las entradas pueden adquirirse en la página web www.lucenaentradas.es y en las taquillas del Auditorio Municipal una hora antes del comienzo del espectáculo.
 
Este concierto se enmarca dentro del programa de actividades que, con motivo de su 25 Aniversario, el Proyecto Presjovem está realizando durante todo este año 2015. Entre ellas, también se encuentra la celebración de su 25 Festival Internacional de Música que tendrá lugar entre los días 15 y 29 de agosto en Córdoba y que incluirá once conciertos en la Sala Orive; el Concierto de Inauguración con la interpretación del ‘Amor Brujo’ de M. de Falla, el ‘Concierto de Aranjuez’ de J. Rodrigo y la ‘Oración del Torero’ de J. Turina en la Mezquita Catedral de Córdoba, el sábado 15 de agosto con la participación de la Orquesta Presjovem y dirigida por Lorenzo Ramos; y el Concierto de Clausura el sábado 29 de agosto, en el Teatro La Axerquía de Córdoba, con la interpretación del Concierto para Piano y Orquesta número 5 ‘Emperador’ de L. van Beethoven, la Obertura de 1812 de P. I. Thaikosvky, y el Capriccio Espagnolo de R. Korsakov, donde participará como solista uno de los cinco pianistas más reconocidos del mundo, Boris Berman, acompañado por la Orquesta Sinfónica Presjovem y bajo la batuta de Sergio Alapont.

PROYECTO ÚNICO EN ANDALUCÍA
El Proyecto Presjovem, único en Andalucía, nació hace 25 años en Lucena con el objetivo principal de desarrollar y completar la educación musical y artística de los alumnos, dedicando especial atención al estudio del propio instrumento y de la música de cámara. Al mismo tiempo, se ofrece la oportunidad de realizar actividades complementarias que contribuyen a compartir la afición por la música en un ambiente de trabajo intensivo y ameno.
El pilar básico sobre el que se asienta el Proyecto Presjovem es el programa educativo y cultural que ofrece en el marco de la Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem y que ha dado como fruto la creación en 2003 de su propia formación, la Orquesta Presjovem. De este modo, ofrece una visión del pasado, presente y futuro de estos más de veinte años de labor en pro de desarrollar y completar la educación de jóvenes músicos que se encuentran en periodo de formación.

Entre otros galardones, el Proyecto Presjovem ha recibido el Premio de Cultura Cordobeses del Año 2001, el Premio de Cultura Fundación José Manuel Lara 2004, el Premio Andalucía de Turismo 2005, el Reconocimiento Solidario de Cultura Fundación Ayuda en Acción 2006, el Premio a la Mayor Difusión en el Exterior ACEL 2006, el Premio Córdoba Joven Instituto Andaluz de la Juventud Junta de Andalucía 2007 y la Distinción UNICEF - España 2008. Asimismo, es Miembro Fundador Comisión de Cultura CECO y Miembro de la Asociación Española de Jóvenes Orquesta AEJO.

Comentarios