Miércoles 20.11.2019

El Roscón de Reyes Solidario consigue 3.249 euros para la familia de la niña lucentina Alba

El Roscón de Reyes Solidario consigue 3.249 euros para la familia de la niña lucentina Alba
La familia de Alba, una niña de lucentina de 15 y que sufre una parálisis cerebral, recibirá 3.249,32 euros que se destinarán a la compra de un vehículo de segunda mano y su posterior adaptación. Este es el beneficio que ha surgido del Roscón Gigante de Reyes, una iniciativa solidaria que se desarrolló el pasado 3 de enero en la Plaza de San Miguel. Más de 4.000 porciones se repartieron al precio de 1 euro entre habitantes de la localidad, de la comarca y de la provincia.

En esta ocasión, previa solicitud y posterior aprobación por parte de la Comisión de Bienestar Social, el Ayuntamiento delegó en la Organización Feminista de la Subbética para liderar la actividad.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo, explicó que su área aporta 1.100 euros. La decimotercera edición de este encuentro social contó con la colaboración de Ática, a través de los carteles y los tiques; de Comercial Albanchez; que regaló 3.000 platos de plástico, servilletas, mantel y huchas; la Peña Amigos de los Magos, que donó 10 kilogramos de caramelos; Café Capuchinos, por medio de 2.100 cafés descafeinados; y de Covap, empresa que entregó 1.800 batidos de chocolate. En este último punto hay que añadir que los que sobraron fueron asignados a Cruz Roja.

"Es de los años que más se ha recaudado, con 5.000 euros y el roscón, de 203 metros, ha sido el más grande", manifestó Lara Cantidad. A dicha cantidad, hay que restarle el importe del roscón y sumarle los 1.100 euros municipales.

Por su parte, Conchi García, presidenta de la OFS, transmitió "el agradecimiento a todos por su comportamiento" de los padres de Alba, ausentes de la rueda de prensa por motivos de trabajo. "El proyecto "Va por ti, Alba" ha sido una suma de voluntades, de la compañera que nos anima a solicitar el roscón, de nuestra directiva, del órgano que aprobó el requerimiento, de la concejalía de Turismo, de sus técnicos, de los voluntarios y de la familia de Alba". Igualmente, ensalzó que todos procedieron "en la misma dirección".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios