sábado 16.10.2021

El sábado se celebrará el festival de música y arte "Selpia", en la pedanía de Las Navas

 

El Festival Selpia volverá a llenar de colorido las calles de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar el próximo 27 de junio
El sábado se celebrará el festival de música y arte "Selpia", en la pedanía de Las Navas
El sábado se celebrará el festival de música y arte "Selpia", en la pedanía de Las Navas
El Festival Selpia volverá a llenar de colorido las calles de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar el próximo 27 de junio.

Como siempre, la música, el arte y la cultura serán los protagonistas de este certamen, que llega a su cuarta edición y que este año viene cargado de actividades de la mano de la asociación cultural que le da nombre y con la colaboración del área municipal de Juventud y la delegación de la alcaldía en Las Navas. El edil Fran Adame señaló que el colectivo Selpie "es ejemplo de participación" desde que se fundara en el año 2011. El programa incluye propuestas desde las 09:30 del sábado hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo.

Por la mañana comenzará el encuentro de arte donde artistas de todas las edades tendrán su espacio de expresión. Seguidamente se expondrán todos los trabajos realizados.

Habrá también, entre otros, talleres de aves rapaces, instrumentos reciclados, bodypaint y pintacaras, risoterapia, activación de los sentidos, sillas de cuerda y los jóvenes de la Fundación Acuarela de Barrios ofrecerán un recital de rap.

A mediodía, paella popular amenizada con los vinilos de Suburb Sound, Niño de los Peines, Julitone y Pakito Recomieda.

Y por la tarde-noche el ritmo de samba con la Batucada Som da Rua, la música didáctica de Tupac Amaru, y el pop-rock de Zwilling y Etérea llenarán el escenario del festival.

Todo esto acompañado por numerosos artesanos, que pondrán color a la jornada con la muestra y venta de sus productos hechos a mano.

Además, el festival pone a disposición de quien lo desee una zona de acampada libre gratuita.

 

Comentarios