domingo 23.01.2022

El tema Sexy Thing del dj lucentino Rubén Maíllo se sitúa entre los cinco primeros de la lista iTunes

El tema Sexy Thing del dj lucentino Rubén Maíllo se sitúa entre los cinco primeros de la lista iTunes
El tema Sexy Thing del dj lucentino Rubén Maíllo se sitúa entre los cinco primeros de la lista iTunes

.

Una eclosión imparable. El dj y productor lucentino Rubén Maíllo deslumbra en el panorama musical de España con su tema Sexy thing. Esta canción, en la que interviene como vocalista Priscila Due, se situó, tan solo 24 horas después de su aparición, en el tercer puesto de la lista iTunes, dentro del género de electrónica. Clipper's Sounds, el sello que promociona el trabajo, es una firma reconocida en el territorio español.

iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple. Según el número de descargas, este servicio elabora registros ordenados según el número de ventas de cada creación. Actualmente, es uno de los indicadores más valorados mundialmente.

Clipper's Sounds promociona habitualmente composiciones de artistas afamados como Juan Magan, Sak Noel, Surrender Djs, Marsal Ventura, Victor Magan o Pitbull. Ruben Maíllo declaró a LucenaHoy que la repentina subida de Sexy Thing hasta la zona más alta de la lista iTunes fue algo que le "sorprendió totalmente".

El idilio entre Rubén Maíllo y la música comenzó cuando tenía 17 años. Por aquel entonces, adquirió su primer equipo de dj, dos giradiscos marca Akiyama y una mezcladora de 4 canales 5 vinilos.

El autor de Sexy Thing invertía todo su dinero y el tiempo libre en su afición más pasional. Los dos primeros concursos a los que acudió se desarrollaron en el municipio madrileño de Fuenlabrada y los organizó la tienda de Música Bongo. En el segundo ellos, accedió a la final y obtuvo el segundo puesto entre más de 60 inscritos.

Posteriormente, regresó a su tierra de origen, Lucena y recorrió un proceso de adaptación a su nuevo emplazamiento. Su primera ocupación en la Subbética lo relacionó con el Grupo La Manzana de Adán y se encargó de la terraza de verano junto con el dj residente Pedro Cuenca. Más tarde, mostró sus facultades en la Discoteca Platinum de Villanueva de Algaidas, ya como dj residente, y en numerosos acontecimientos sociales. De igual forma, probó fortuna en la Discoteca Idem y, a continuación, en la Discoteca Palko. Esta última ocupación el permitió desenvolverse en numerosas salas y fiestas de la región andaluza.

En el año 2010 se integró en la aventura de la radio online de Palko y dirigió el programa "El equipo P". Este espacio se trasladó a Radio Lucena FM 95.7 y se rebautizó como "Sonido Palko".

La siguiente etapa de Rubén Maíllo incluyó la inversión en un home studio para materializar sus proyectos musicales y, de un modo autodidacata, empezó a desarrollar su sueño. Su primer producción fue Attottyto melody. Ha colaborado con José de Rico y Henry Mendez y Albert Fdez (Albert Novo) en el tema Machucapapa. Fue el creador del tema principal de Discoteca Palko en el año 2012, Love Palace. Además, ha elaborado varias remezclas oficiales y no oficiales, tanto en iTunes, como en su perfil de Soundcloud: http://www.soundcloud.com/rubenmaillo

Actualmente está inmerso en un proyecto musical Believe it, junto al vocalista lucentino Manu Ruiz. En él, abordan sonidos de Avicii, James Arthus, Miley Cyrus, Martin Garrix y algunos temas originales como Maniac. En estos momentos, el tema Sexy Thing continúa en el quinto lugar de la lista iTunes y se puede escuchar y descargar en este enlace: https://itunes.apple.com/es/album/sexy-thing-feat.-priscila/id817009335

MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios