miércoles 05.08.2020

El Tercer Curso de Flora y Fauna del sur de Córdoba comenzará el 29 de marzo

El Tercer Curso de Flora y Fauna del sur de Córdoba comenzará el 29 de marzo

.

La Delegación de Medio Ambiente presentó este viernes la tercera edición del Curso de Flora y Fauna del Sur de Córdoba. La actividad comenzará el próximo sábado 29 de marzo y concluirá el 26 de abril. Las plazas están limitadas a 25 participantes y el coste de la inscripción es de 6 euros. Desde el área municipal se ha indicado que el 28 de marzo se cerrará el período para registrarse.

María del Mar Morales, concejala del departamento, manifestó que "tras dos consecutivos años en los que se ha recibido una gran aceptación, se sigue apostando por este tipo de formación". La edil socialista apuntó que este tipo de iniciativas "amplían conocimientos en la flora y la fauna característicos del entorno y la importancia y aplicaciones que pueden tener".

La metodología será práctica y el objetivo que se persigue es "divulgar y conservar el medio ambiente más cercano". El curso está diseñado para personas de todas las edades y de cualquier condición, aunque, especialmente, se espera la concurrencia de monitores, educadores ambientales, profesores del ámbito del medio ambiente y guías turísticos.

El formato es teórico-práctico y la duración se ha fijado en 30 horas, todas ellas presenciales. En cada una de las cinco jornadas proyectadas, los alumnos asistirán a seis horas de enseñanza. El aprendizaje se ha estructurado en cinco módulos y en cada uno de ellos habrá una exposición teórica, una sesión práctica y una salida al medio natural.

El primero de ellos se titula "Identificación de aves acuáticas en las zonas húmedas del sur de Córdoba" y lo impartirá Fernando Ginés. Los inscritos visitarán la Laguna de Zóñar de Aguilar de la Frontera y se ofrecerá el 29 de marzo.

El 5 de abril Rafael Arroyo habrá sobre "Biodiversidad cultivada y se acudirá a un olivar ecológico. Al día siguiente, Antonio Pestana se centrará en las aves rupícolas y se accederá a los tajos del Bailón. El 12 de abril Antonio Córdoba expresará apuntes sobre los huertos ecológicos y se contemplará uno de ellos en Cabra. Finalmente, el 26 de abril, Raúl Real instruirá sobre fotografía de flora y se practicará en la Vía Verde. A la conclusión de la última clase, el Centro La Estación albergará la clausura.

Los interesados pueden enviar su solicitud a [email protected] o personarse en la oficina de Medio Ambiente, en la calle Canalejas, número 22. Los desplazamientos durante el curso correrán por cuenta propia de los alumnos.

 

Comentarios