miércoles 25.05.2022

El Vespa Club Lucena pretende reunir a 500 participantes en la 4ª Ruta Subbética

 

La 4 Ruta Subbtica, coorganizada por el Vespa Club Lucena y el Ayuntamiento, comenzar en la tarde del prximo viernes 3 de octubre
El Vespa Club Lucena pretende reunir a 500 participantes en la 4ª Ruta Subbética
El Vespa Club Lucena pretende reunir a 500 participantes en la 4ª Ruta Subbética
La 4ª Ruta Subbética, coorganizada por el Vespa Club Lucena y el Ayuntamiento, comenzará en la tarde del próximo viernes 3 de octubre. La marcha está prevista para el sábado día 4, pero "la alta demanda de gente de fuera", según el presidente de la asociación, Antonio López, ha provocado que las verificaciones de las inscripciones empiecen una jornada antes. Por el momento, 432 aficionados han cumplimentado sus inscripciones y, por lo tanto, la lógica apunta a que se alcanzará el medio millar de participantes.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo, manifestó que el acontecimiento es "bonito e ilusionante". "Es un proyecto consolidado que ya el año pasado trajo a más de 440 vesperos", recordó. En palabras del edil, "este encuentro sirve para recuperar un eslabón perdido que no existía en el ámbito del turismo, al segmentar un concepto muy específico del disfrute de la ciudad y del espacio que la circunda, la Subbética, nuestras tradiciones, música, gastronomía y hostelería".

La colaboración del Consistorio incluye una partida presupuestaria –elevada este año-, pancartas, carteles y la retribución del grupo lucentino The Dream Cover Band. Finalmente, Lara Cantizani, alabó las aportaciones de las áreas de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Tráfico y Fiestas y transmitió la felicitación y el ánimo del alcalde de Lucena, Juan Pérez.

Por su parte, Antonio López, en representación del colectivo implicado, exteriorizó su gratitud "a la labor de mucha gente, y a algunos que especialmente dan su esfuerzo, su trabajo y su tiempo". De la misma forma, elogió la ayuda de las instituciones y de las empresas colaboradoras.

En cuanto al programa, especificó que el viernes día 3, a las 19:30 horas, se observarán las inscripciones en el Paseo de Rojas, junto al Bar Kiosko y, seguidamente, habrá una subida conjunta al Santuario de Aras, en el que la cofradía de María Santísima de Araceli abrirá las puertas de la ermita a los presentes. Por último, se ofrecerá un aperitivo en el Paseo del Coso y actuará The Dream Cover Band.

El sábado 4, fecha central de la actividad, arrancará con la verificación de las anotaciones en la Caseta Municipal. Una vez concluido este proceso, se iniciará la ruta desde la Caseta Municipal. Las vespas atravesarán Benamejí –donde se realizará una foto grupal-, Encinas Reales, Cuevas de San Marcos, Pantano de Iznájar –enclave en el que se preparará un aperitivo-, Rute y Lucena. El almuerzo se servirá, a las 14:30 horas, en la dependencia del Ayuntamiento en el Recinto Ferial. Durante el mismo, habrá sorteos, entre ellos, el de una vespa restaurada.

El presidente del Vespa Club Lucena destacó la calidad y la elegancia del cartel, diseñado por Estudio Roldán Arquitectos, y del video promocional, editado por Rafael Fotógrafo. El coste total de la prueba asciende a 20.000 euros.

La matrícula, a un precio de 20 euros, otorga derecho a un desayuno molinero, una bolsa con una camiseta y un parche bordado, aperitivo en el transcurso del trayecto y la comida. Por el momento, han confirmado su presencia 38 clubes de toda España y la ocupación hotelera en la localidad para el fin de semana próximo supera el 90%. Otra novedad es la edición de un pasaaporte vespero en el que se enumeran bares y restaurantes de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ