Martes 19.11.2019

Empiezan los talleres medioambientales y de educación vial dirigidos a niños de entre 8 y 14 años

Empiezan los talleres medioambientales y de educación vial dirigidos a niños de entre 8 y 14 años
Medio centenar de niños participarán durante el mes de julio en unos talleres de medioambientales y de educación vial. La iniciativa se ha dividido en dos quincenas pueden asistir menores de entre 8 y 14 años. Algunas de las actividades que se efetuarán son arreglos y mejoras de bicicletas, recorridos urbanos y rurales, un safari fotográfico, el diseño de un huerto ecológico o distintas excursiones.

Las áreas implicadas en esta propuesta son Medio Ambiente y Educación. La empresa Nava de Silpia ha sido contratada para aportar los monitores que organizará el entretenimiento referente a la primera. Por otro lado, Francisco Jiménez, responsable del Parque Infantil de Tráfico, trabajará directamente con los alumnos en sus instalaciones.

María del Mar Morales, concejala de Medio Ambiente, intervino en la inauguración de la citada proposición veraniega, desarrollada en el Parque Infantil de Tráfico. "El objetivo es que los niños pasen días amenos y divertidos". Morales recordó que la aceptación generada el año pasado fue "muy buena" y que la tendencia es la misma en esta edición.

"Lo más importante es que los grupos intenten pasarlo lo mejor posible porque estamos en verano y ya han terminado las clases en sus centros", comentó. Asimismo, añadió que se intenta "conciliar y dar una oferta para que los padres que estén trabajando puedan mantener a sus hijos en sitios y lugares para que aprendan y se diviertan". Las plazas para la primera fase se completaron rápidamente, incluso se elaboró una lista de espera, y para la segunda solo quedan algunas.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios