viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE 2022

Comienza la fiesta: El encendido del alumbrado especial abre la Feria del Valle 2022

IMG_8910
Encendido de la portada de la Feria Del Valle 2022
Comienza la fiesta: El encendido del alumbrado especial abre la Feria del Valle 2022

A las 9 de la noche se han encendido las 36.000 lámparas de la portada especial de la Feria del Valle 2022 y las decenas de arcos de luz que ponen color al recinto ferial de Lucena y las calles adyacentes en la primera de las grandes citas feriales que se desarrolla sin ningún tipo de restricciones tras la dura pandemia y con la que Lucena despide el verano.

El alcalde, Juan Pérez, acompañado del resto de miembros de la corporación y la Corte Aracelitana 2022, ha sido el encargado de pulsar el botón que llevaba la luz a un recinto que este año reúne a seis casetasCírculo Lucentino y Buganvilla, que amplían considerablemente su espacio, Abril Balcón Rosales, dos clásicos como casetas de baile, y dos terrazas gestionadas por establecimientos de copas del centro urbano como Garden y Bécquer se reparten la practica totalidad del espacio en la calle central del real de la feria.  

Todas ellas acompañan a la Caseta Municipal, situada en cabecera del recinto, que acogerá en sus más de 2.500 metros cuadrados de superficie más de 60 horas de música en directo, con los platos fuertes de Camela (jueves a las 22:00 horas) y Mojinos Escozíos (sábado a las 22:30 horas) y cinco barras, gestionadas por asociaciones y particulares, que se ocuparán del tapeo y las copas.  

Para abrir boca esta noche se está celebrando la fiesta de Radiolé Lucena, con un concierto en el que toman parte una docena de artistas: Manuel Berraquero, Carlos Kávila, Sombra y Luz, Juande, Shakira Martínez, Barroso y Dani MDR, Arancha Santiago, Javiche, Cristian Coto, Indira o Javier Cecilia. 

Además, al ambiente festivo de esta feria contribuirán también algunas de las casetas tradicionales "de obra" como las de la Peña Taurina o Izquierda Unida.

Por otra parte, esta jornada está reservada también para el Día del Niño, con precios "low cost" en esta apertura, que han llevado a muchas familias a ocupar desde primera hora de la noche  una "calle del infierno" ocupada por un veintena de atracciones. En las próximas horas les ofreceremos una amplia galería y vídeo de esta sesión inaugural de una feria que se prolongará hasta el domingo y que se convierte en una de las grandes citas festivas del final del verano en el centro de Andalucía. 

Comentarios