Martes 18.09.2018

FORMACIÓN

EOI y ayuntamiento de Lucena ponen en marcha una nueva convocatoria del programa de becas para cursar "master"

La oferta de programas "master" de la EOI se compone de 32 cursos agrupados entre Big Data, MBA, Educación y Medio Ambiente y Sostenibilidad, y puede optarse entre "master" online, presenciales o mixtos, pagando los alumnos becados solo un 15% del importe total.

Manuel Lara Cantizani
Manuel Lara Cantizani
EOI y ayuntamiento de Lucena ponen en marcha una nueva convocatoria del programa de becas para cursar "master"

El Ayuntamiento de Lucena y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) convocan por cuarto año consecutivo su programa de becas para realizar alguno de los programas máster ofertados por la propia EOI, tanto en su modalidad on line como presenciales o mixtas para el curso 2018/19.

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha presentado esta mañana la convocatoria, que se adelanta en el tiempo para que los candidatos puedan formular sus solicitudes con mayor tranquilidad y presenta como principales novedades la posibilidad de que pueda optar a las ayudas cualquier persona que tras un mínimo de seis meses de residencia en Lucena, posea una titulación universitaria o esté en condiciones de tenerla antes del mes de septiembre, no siendo en esta ocasión exigible una edad máxima ni tampoco que el solicitante esté en situación de desempleo. 

Según el convenio en vigor del Ayuntamiento de Lucena y la EOI, estas becas máster permitirán al alumnado becado financiar hasta el 85% de la matrícula del programa formativo elegido, correspondiendo al Consistorio el pago del 50% y a la EOI el 35%. El 15% restante deberá ser asumido por el propio estudiante.

Lara Cantizani ha destacado que este programa supone "una herramienta de generación del talento y de incentivo de la creación de empleo del que ya se han beneficiado en las tres ediciones anteriores 36 alumnos”.

El responsable del área de Innovación y Desarrollo Local ha valorado que cualquier vecino de Lucena, con independencia del año en que concluyera sus estudios universitarios, pueda optar a estas becas “extendiéndose estas ayudas a muchos más lucentinos respecto a anteriores convocatorias porque es justo que esta ventaja competitiva en la búsqueda de empleo que suponen los máster de la EOI, llegue a cuánta más población mejor”.

El plazo de presentación de solicitudes para su análisis y estudio por parte de los técnicos de la EOI se mantendrá abierto hasta el 1 de julio. El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para atender estas becas máster.