jueves 26.05.2022

VARIOS GRUPOS POLíTICOS PIDEN LA VUELTA DEL COLUMPIO PARA NIñOS DISCAPACITADOS AL PARQUE INFANTIL DEL COSO

Varios grupos políticos piden la vuelta de esta atracción al parque infantil

Ciudadanos y ETSSPL denunciaron que su retirada premia a quienes hacen mala utilización de esta instalación y castiga al colectivo de personas con necesidades especiales para quienes habían sido instalado.

parqueinfantil
En el centro el columpio precintado primero y retirado más tarde, tras varios accidentes
Varios grupos políticos piden la vuelta de esta atracción al parque infantil

El equipo de gobierno dejará en manos de la comisión de Accesibilidad, en la que están representados los diferentes colectivos de discapacitados de la ciudad, la decisión final sobre la vuelta al parque infantil del Coso del columpio para niños con silla de ruedas retirado la pasada semana, tras acumular seis accidentes en dos días debido al mal uso del mismo.

Varios grupos de la oposición preguntaron ayer al equipo de gobierno sobre este tema y denunciaron que su retirada premia a quienes hacen mala utilización de esta instalación y castiga al colectivo de personas con necesidades especiales para quienes habían sido instalado.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Puri Joyera, pedía al equipo de gobierno que el columpio "vuelva a su sitio" y argumentaba que "no se puede tomar la decisión de retirar este elemento porque existan ciudadanos que hacen mal las cosas" y que "con su retirada se perjudica a quienes no tienen la culpa y más lo necesitan".

En similares términos se expresaba Vicente Dalda, de ETSSPL, que argumentaba que "en lugar de educar, y en su caso sancionar, se decidió por el equipo de Gobierno retirar el citado columpio" al persistir el uso inadecuado del mismo, por lo que consideró que "se pierde una gran oportunidad para educar a niños y a padres sobre este tema". Dalda pidió la instalación inmediata del columpio, que se vigile y sancione su mal uso y se realicen campañas de concienciación sobre este tipo de temas en los centros educativos.

Por su parte, el concejal de Obras y Mantenimiento, José Cantizani, se preguntó "si vale la pena tener tres accidentes todas las tardes y mantenerlo instalado". Según el edil socialista "la culpa no es de los niños, sino de los padres, pero son los pequeños quienes sufren los accidentes", por lo que apostó por llevar el tema a la comisión de Accesibilidad que se celebrará en los próximos días y que sea este "el foro para decidir si debe volver", asegurando que si esta comisión opta por su instalación se accederá a dicha petición.