jueves 24.09.2020

FIESTAS

El equipo de gobierno propondrá al pleno incrementar la ayuda a la Peña Amigos de los Magos en 9.200 € para afrontar la creación de tres nuevas carrozas para los Reyes

La Peña Amigos de los Magos ha solicitado esta aportación extraordinaria con motivo de 50 Aniversario de la Cabalgata de la Ilusión, que se cumple el próximo año.

Imagen de archivo de la Cabalgata de la Ilusión
Imagen de archivo de la Cabalgata de la Ilusión
El equipo de gobierno propondrá al pleno incrementar la ayuda a la Peña Amigos de los Magos en 9.200 € para afrontar la creación de tres nuevas carrozas para los Reyes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de hoy una propuesta de la Peña Amigos de los Magos para que el consistorio realice una aportación extraordinaria a este colectivo local con motivo de 50 Aniversario de la Cabalgata de la Ilusión, que se cumple el próximo año y con motivo del cual se renovarán las carrozas de los tres reyes magos.

La propuesta que el equipo de gobierno someterá a la consideración del pleno incluye una aportación de 9.200 euros, que se sumarán a la que anualmente otorga a esta asociación el Ayuntamiento de Lucena para afrontar los gastos de organización de la Cabalgata. Según expuso el edil socialista Pepe Cantizani, estos 9.200 euros se sumarán a los 22.000 euros que este organismo viene recibiendo en la actualidad, tras la subida de 4.000 euros aprobada en los presupuestos del presente ejercicio, después de que su asignación anual se viese minorada durante algunos años con motivo de la crisis económica.

EXPOSICIÓN

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión a la Peña del hall de entrada al Palacio Erisana para la realización de una exposición fotográfica sobre la historia de la Cabalgata durante las próximas fechas navideñas, muestra que se sumará a las actividades organizadas con motivo de las fiestas. Según ha explicado hoy la edil de Comunicación, Araceli Bergillos, la peña será la encargada del montaje, apertura y cierre de la exposición.

La Peña Amigos de los Magos es una de las asociaciones mejor valorada por los lucentinos. Presidida por Juan Torres Tenllado, presidente de la Ilusión desde hace más de ocho años, el colectivo cuenta con más de 750 socios, fundamentales para el mantenimiento de sus actividades. A la aportación municipal y de los socios, la Peña suma los derivados de la rifa de las cestas de Navidad –a las que aportan donaciones empresas y particulares-, de la venta de décimos de Lotería, tanto para el 22 de diciembre como para El Niño, y la publicidad que se emite por la megafonía de la Plaza Nueva.

Para el año 2017, la Peña Amigos de los Magos, ha designado a Juan Pérez Delgado, José Almagro Romero y Javier Sánchez Cruz como representantes de los Reyes Magos en la Cabalgata de la Ilusión 2017. Actuarán como Mensajeros Reales para recoger las cartas de los niños a últimos de diciembre, José Antonio Ramírez Mangas, Miguel Ángel Ramírez Mangas y Felipe Pineda Villa.

BANER OPINA LUCENA

Comentarios