Domingo 17.11.2019
Lucena Hoy

DEPORTES

Seis equipos se disputan este fin de semana el IV Torneo Cofrade de Fútbol Sala

Seis equipos se disputan este fin de semana el IV Torneo Cofrade de Fútbol Sala

Esta mañana se presentaba en las instalaciones de Grupo Toy's la cuarta edición del Torneo Cofrade de Fútbol Sala, que organiza la Cofradía Franciscana de Pasión, y que se celebrará durante los días 19 y 20 de octubre, en el IES Sierra de Aras, con la finalidad de obtener fondos para la hermandad, contando con la participación de cofrades y santeros de las diferentes hermandades de nuestra ciudad.

En esta edición, el torneo contará con la participación de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres conjuntos, de los cuáles disputarán la final los dos primeros clasificados de cada grupo.

Además, el torneo contará con una barra donde se servirán bebida y comida a precios populares durante todo el fin de semana, y que persigue fomentar la convivencia entre cofrades y hermanos y con cualquier lucentino que le guste el deporte y le apetezca pasar un buen rato con amigos y familia.

El torneo contará con un primer premio de 500€ y trofeo, 250 euros y trofeo para el segundo y 100 euros y trofeo para el tercero.

En el Grupo 1 han quedado integrados los equipos Santiago 2020, Humillación y Virgen de la Capilla. En el 2 lucharán por pasara a la final Mayor Dolor, Santa Fe y Virgen de la Pasión.

Los partidos comenzarán a celebrarse el sábado a las 10:00 y se prolongarán hasta las 21:30 horas. Entre partido y partido habrá un descaso de media hora y un parón al medio día. El domingo de 9:00 a 11:00 horas se desarrollarán las semifinales, para continuar con los partidos que definirán los puestos finales de cada equipo. La final se celebrará a las 13:00 horas. 

Desde la cofradía se ha mostrado el agradecimiento a todas las empresas y personas colaboradoras con este torneo, que este año ha visto reducido el número de equipo debido al cambio de fechas, motivado por el aplazamiento de la inicialmente prevista por la previsión de lluvias, hecho que ha motivado que algunos de los equipos inscritos no hayan podido participar.