sábado 20.08.2022
Lucena Hoy

Biblioteca

Las escaleras de la Biblioteca se vestirán de libros

Una nueva iniciativa decorará las escaleras de la biblioteca de libros para visibilizar la literatura y fomentar la lectura

escaleras
escaleras
Las escaleras de la Biblioteca se vestirán de libros

Manolo Lara Cantizani, concejal de Cultura, y María Teresa Ferrer, directora de la Biblioteca Municipal, tienen entre manos un nuevo proyecto con el que dar visibilidad a la literatura y fomentar la lectura entre los vecinos de Lucena. Una iniciativa que vestirá las escaleras de la biblioteca de libros, una opción decorativa que ya ha llegado a otras ciudades y que resulta muy visual y llamativa.

Para seleccionar los títulos que formarán parte de los diferentes tramos de escaleras del edificio han solicitado la colaboración de los lucentinos, pudiendo dejar quien quiera los títulos que consideren que deben aparecer en un listado que se encuentra en la biblioteca. Esta primera fase de propuestas de títulos estará abierta durante todo el mes de julio, posteriormente, se pasará a una segunda fase en la que se valorarán los libros más pedidos por los vecinos y se elegirá un título por peldaño.

Manolo Lara comentaba a Lucena Hoy que cuentan “ya con más de 200 títulos, siendo El Quijote uno de los más propuestos” y añade que “hay títulos de todo tipo, desde clásicos hasta literatura infantil”. Por otro lado, ha indicado que el primer título confirmado que aparecerá, a petición de los cronistas oficiales de la localidad, será Las lágrimas de Angélica (1586), obra del lucentino Barahona de Soto.