miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

VÍDEO: Las "escenas sin título" de la fotógrafa Marina Sogo llenan la Sala La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana

La fotógrafa afincada en Lucena presenta una exposición de retratos, paisajes y escenas interiores en las que trabaja sobre la técnica del  claroscuro.

expo marino 1
Marina Sogo y Mamen Beato ante una de las obras expuestas
VÍDEO: Las "escenas sin título" de la fotógrafa Marina Sogo llenan la Sala La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana

Treinta y seis fotografías componen la primera y espléndida exposición de Marina Sogo – Escenas sin título– en la Sala La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana.

Según la autora, que ha estado acompañada ante la prensa por la edil de Cultura, Mamen Beato, la exposición empezó a gestarse durante la pandemia y en la misma aparecen “paisajes y escenas que veía durante los paseos que se nos permitían cuando salíamos de casa” nacidos del afán de la fotógrafa por "mirar lo que cuesta ver".

A esas "escenas", en las que el siempre complejo juego entre luces y sombras adquiere un marcado protagonismo, se suman una serie de retratos de amigos y familiares "con los que llegamos a establecer una especie de juego para mostrarlos sin sus habituales vestimentas y alejados de sus contextos”. Sogo señalaba que ha buscado con estas obras "una evocación pictórica, cercana al retrato clásico".

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha mostrado su agradecimiento a la autora por prestar su obra al conjunto de la ciudadanía, presentando una primera exposición "que se puede definir como muy personal y con un juego de las luces espectacular”.

La exposición ‘Escenas sin título’ podrá verse hasta el 5 de junio en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana, en horario de martes a sábado de 10:30 a 14:00 h. y de 17 a 20 h., y domingos de 10:30 a 14:00 h.