viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

La Escuela de Araceli Hidalgo lleva esta tarde a las redes su "ciberfestival" fin de curso bajo el título "[email protected]".

Araceli Hidalgo
Araceli Hidalgo
La Escuela de Araceli Hidalgo lleva esta tarde a las redes su "ciberfestival" fin de curso bajo el título "[email protected]".

En tiempos de pandemia todo se ha hecho un poco más virtual. Internet y las redes sociales se han convertido en el principal vehículo y refugio para que millones de artistas puedan mostrar su trabajo. En esa línea se enmarca la vigesimosexta edición del festival de danza española que cada año organiza la escuela de Araceli Hidalgo, que este año se convierte en "ciberfestival" bajo el título "[email protected]" y podrá seguirse esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en estreno, a través de los canales de Youtube de la propia Araceli Hidalgo y de Escaparate Lucena y en los correspondientes perfiles de Facebook.

Según Araceli Hidalgo "[email protected]" no es una sucesión de actuaciones, hemos querido crear una historia con un hilo argumental en el que se refleja como hemos vivido esta situación extraña motivada por el coronavirus". En el evento participan más de un centenar de artistas, que durante una hora han querido mostrar su evolución en el mundo de la danza española como cierre a este curso atípico.

"Los artistas estamos en malos momentos, nos hemos lucido en los balcones y buscado todo el ingenio para mantener vivo nuestro arte, pero ha sido muy difícil, era como si mi creatividad se hubiere parado como el mundo y yo me hubiese bajado de el. Hasta que un dia una muy buena amiga me dijo… tienes que hacer algo, Araceli esto no puede quedar así y se me ocurrió un ciberfestival que me devolvió la energía, llevo dos semanas de video llamadas y conectada todo el día al móvil, y el fruto de ese trabajo es este [email protected]", señala Araceli Hidalgo, que invita a todos los lucentinos y lucentinas a disfrutar del espectáculo.

Comentarios