jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

La Escuela Oficial de Idiomas de Lucena abre el periodo de solicitud de admisión para los nuevos cursos de Inglés y Francés Sanitario

escuela idiomas
Sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena
La Escuela Oficial de Idiomas de Lucena abre el periodo de solicitud de admisión para los nuevos cursos de Inglés y Francés Sanitario

La Escuela Oficial de Idiomas de Lucena acaba de abrir el periodo de solicitud de admisión para los nuevos cursos de Inglés y Francés Sanitario, que este centro oficial, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, impartirá en el próximo curso lectivo. 

Estos cursos nacen con el objetivo de formar a profesionales de la Salud en inglés o frances a través de 14 unidades en las que se tratan aspectos  tales como el ingreso hospitalario, los primeros auxilios, la comunicación con el paciente, la medicación, los tratamientos, los estilos de vida, la cirugía, el cuerpo y la mente, la salud y la violencia, entre otros. El nivel de cualificación de dichos cursos es B2 (MCER).

Las clases tendrán lugar de manera presencial siempre y cuando lo permita la situación sanitaria del momento, en dos días alternos, con una duración de 2 horas y 15 minutos cada una.

Para solicitar estos cursos deberá acreditarse mínimo un nivel B1 (MCER) en la lengua objeto de estudio, así como que se está en posesión, o en proceso de obtención de algún grado de la rama Ciencias de la Salud, ciclos formativos de Grado Superior relacionados con la Salud o formación profesional de Grado Medio relacionada con la Sanidad

La solicitud de admisión para estos cursos se realizará del 8 al 18 de junio. Elena Miranda ha señalado a Lucena Hoy que cada curso –que se iniciará en octubre de 2020 y finalizará en junio 2021–  contará con 25 alumnos, que obtendrán un certificado de aprovechamiento en las enseñanzas cursadas.

OTRAS NOVEDADES CURSO 2020-21

Junto a esta nueva actividad formativa especializada, la Escuela Oficial de Idomas presenta como novedad para el nuevo curso el Nivel B1 de alemán, que se suma al resto de enseñanzas oficiales de Francés –hasta el nivel B2– e Inglés –hasta C1–.

Asimismo el centro implementará la enseñanza semipresencial de Inglés, con una hora y media semanal de clases presenciales y el resto a través de una plataforma telemática.

En la actualidad la Escuela Oficial de Idiomas cuenta con más de 600 alumnos, procedentes tanto de Lucena como de otros municipios de la Subbética y Campiña Sur.