sábado 21.05.2022

EL CONCIERTO SE CELEBRÓ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La escuela Presjovem vuelve a Lucena para celebrar sus veinticinco años con una zarzuela

Bajo el título ‘Quedamos en la Gran Vía’, el público asistente pudo disfrutar con una adaptación de Ramón Criado Mateos de la obra original ‘La Gran Vía’, de los maestros F. Chueca y J. Valeverde.

presjovem15 2
Un momento de la puesta en escena de ‘Quedamos en la Gran Vía’
La escuela Presjovem vuelve a Lucena para celebrar sus veinticinco años con una zarzuela

El Proyecto Presjovem volvía el pasado día 27 a Lucena. El Auditorio Municipal acogía un concierto de Zarzuela con fines benéficos, parte de cuya entrada servirá para sufragar la labor que diariamente realizan las cinco Cáritas Parroquiales existentes en la localidad.

Bajo el título ‘Quedamos en la Gran Vía’, el público asistente pudo disfrutar con una adaptación de Ramón Criado Mateos de la obra original ‘La Gran Vía’, de los maestros F. Chueca y J. Valeverde. En ella participaron la Orquesta Presjovem, dirigida por Álvaro Corral, y como actores y cantantes, los alumnos de la XXV Escuela Internacional de Música Presjovem, que se celebra desde el día 9 de agosto en Córdoba capital, junto a la solista Estefanía Avilés, soprano mexicana afincada en Madrid. El espectáculo contó además con el tenor Alain Dama, en la Dirección Musical y Coro, Mario Galán en la Dirección Escénica, Francisco Hilario como coreógrafo, Alberto Hortoneda como Asistente de Dirección y Regidor y Diego Rivera como Pianista Repertorista.

La puesta en escena incluía números prohibidos en el libreto original de la obra e intervenciones de romanzas, donde se mostraba el trabajo que durante diez días han realizado los alumnos en el Taller Arte Escénico-Musical de la Escuela Presjovem en las instalaciones del Castillo de Maimón de Córdoba, entre otras actividades que incluye esta Escuela de excelencia musical dirigida a jóvenes músicos de nuestro país y del extranjero. 

El concierto fue presentado por el alcalde, Juan Pérez, que destacaba que se trata de una más de las actividades que refuerzan la solicitud de Lucena para obtener la declaración de Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO.