Viernes 24.01.2020
Lucena Hoy

TEATRO

Se buscan actores y actrices para la representación teatral de "La Pasión" en la próxima Cuaresma

La Escuela de Teatro "Duque de Rivas" pone en marcha este ambicioso proyecto en el que también colaborará el Coro Elí Hoshaná y que tendrá un carácter benéfico
Se buscan actores y actrices para la representación teatral de "La Pasión" en la próxima Cuaresma

La Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena y la asociación cultural "A escena" están dando forma a lo que será su primera representación teatral de La Pasión de Cristo, que tendrá lugar durante la próxima Cuaresma en el Auditorio Municipal.

La profesora Toñi Jiménez, directora del ambicioso proyecto, señalaba que se trata de un proyecto en el que ha venido trabajando desde hace unos años y que ahora podrá verse hecho realidad, contando con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la aportación del Coro de Cámara Eli Hoshaná, que pondrá el contrapunto musical a la representación, que tendrá un carácter benéfico para ayudar a la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Ahora la Escuela de Teatro Duque de Rivas ha puesto en marcha un "casting" para seleccionar a algunos de los numerosos actores y actrices necesarios para completar el reparto. "Esta es una gran oportunidad de abrir la Escuela de Teatro a la ciudadanía y hemos pensado que estaría bien no dejar todo cerrado a la escuela y que otras personas puedan acercarse también al mundo del teatro a través de esta iniciativa", señalaba Jiménez.

Se necesitan hombres de todas las edades para interpretar a los apóstoles, sacerdotes, Herodes, Pilatos, soldados y por supuesto a Jesús, así como mujeres, igualmente de toda edad, para representar a María, Verónica o Herodías, entre otros personajes.

Para participar en el "casting" es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al número 640 864 674 indicando nombre y edad. La Escuela de Teatro convocará en los próximos días a todos los aspirantes a una reunión informativa donde se explicarán los detalles del proyecto, fechas, horarios y plan de ensayos.