sábado 08.10.2022
Lucena Hoy

EL CARNAVAL DE CADIZ EN LUCENA

El espectáculo "El Selu. El Musical" recalará en el Auditorio Municipal de Lucena el próximo 2 de julio

selu
Mamen Beato y Antonio Espejo han presentado el espectáculo
El espectáculo "El Selu. El Musical" recalará en el Auditorio Municipal de Lucena el próximo 2 de julio

Lucena vivirá un mes de julio muy carnavalesco. A la celebración el sábado día 16 del festival Carnavaluc  –cuyo cartel se última en estos momentos– se sumará este año la programación en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani del espectáculo ‘El Selu. El Musical’.

La Chirigota de El Selu y 16 escalones presentan este montaje, actualmente en gira por toda España, que propone una manera diferente de ver el Carnaval, en una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero, una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo donde se pretende que el espectador, desde que entre por la puerta, empiece a participar y a disfrutar de un espectáculo rompedor.

El evento ha sido presentado este mañana en el Biblioteca Municipal por la edil de Cultura, Mamen Beato y Antonio Espejo, responsable de distribución de la productora "16 Escalones", que destacaba que "El Selu. El Musical" no es la tradicional antología de una de las agrupaciones señeras del Carnaval gaditano, sino un montaje que permite al espectador acercarse al detalle a esta forma de sentir el Carnaval tan nuestra, en la que no faltarán los tipos más característicos de José Luis García Cossío ‘El Selu’, uno de los autores en activo más premiados y valorados, que cumple 30 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla a través de chirigotas como ‘El que la lleva la entiende’ (Los Borrachos), ‘Con el sudor del de enfrente’ (Los Ricos), ‘Los Lacios’, ‘Lo que diga mi mujer’ o ‘Si me pongo pesao me lo dices’; creando personajes fácilmente reconocibles y que se han asentado en el imaginario colectivo.

La cita es el 2 de julio a las 21:30 horas en el patio exterior del Auditorio Manuel Lara Cantizani. Las entradas se encuentran ya a la venta al precio de 30 a 35 euros en la web https://www.lucenaentradas.es/