jueves 26.05.2022

El sábado se celebró la actividad lúdica "A Belén en bici" (fotos)

El sábado se celebró la actividad lúdica  "A Belén en bici" (fotos)
El sábado se celebró la actividad lúdica "A Belén en bici" (fotos)
.
Fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad es el principal objetivo de la iniciativa A Belén en bici, celebrada en la mañana de hoy sábado y puesta en marcha desde las Delegaciones Municipales de Educación, Consumo, Medio Ambiente y Fiestas. La actividad, dirigida a grandes y pequeños, proponía un recorrido en bicicleta desde el Parque Infantil de Tráfico hasta el belén instalado en la Plaza Nueva. Decenas de niños, algunos ataviados con motivos navideños, han participado en esta actividad.

La salida tenía lugar a las 11.45 horas desde el Parque Infantil de Tráfico, después de que los participantes contestaran unas preguntas acerca de temas relacionados con Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Vial, que servían para el posterior sorteo de una bicicleta, dos entradas para asistir al musical La Kalabaza de Pippa y otros obsequios a los ciclistas con la indumentaria más original y más divertida.

La concejal de Medio Ambiente y Fiestas, María del Mar Morales, Eduación, Araceli Antrás; y Participación Ciudadana, Antonia Jiménez, han tomado parte en el evento, junto a niños, jóvenes y mayores.

La bicicleta que se sorteaba ha sido para Javier Martínez de Estarrona Ramírez, de 5 años de edad, mientras que las entradas fueron para José Antonio Ramírez Valle, de 45 años y su hija Ángela Ramírez Ortiz, de 3 años, por sus originales disfraces. También se ha regalado a los participantes distintos regalos para sus bicicletas y material de educación vial.
.
{module bicis}
.
.

.
.