jueves 29.10.2020

Ya puedes recoger en estancos y librerías GRATIS nuestra revista Vive Lucena Magazine

Ya puedes recoger en estancos y librerías GRATIS nuestra revista Vive Lucena Magazine
A partir de las cinco de la tarde comenzaremos a distribuir el número 2 de la revista 'Vive Lucena Magazine', primero que editamos con nuestra nueva empresa, Sur Media Comunicación, una plataforma de medios online e impresos de la que os hablaremos en otra ocasión.
 
El ejemplar que a partir de esta tarde llegará a manos de los lucentinos –de forma totalmente gratuita– está dedicado especialmente a la Cuaresma Lucentina, aunque hemos intentado huir del clásico y frío formato de la entrevista 'vía mail' al manijero o el hermano mayor, para acercarnos a distintos aspectos de nuestra Semana de Pasión. Abrimos con una reflexión sobre el tiempo de Cuaresma en Lucena, para seguir con un recorrido gráfico por algunas de las actividades más significativas celebradas hasta la pasada semana. Seguimos con un reportaje sobre la esencia de una junta de santeros, ilustrado con momentos captados en una de las juntas de la cuadrilla del Silencio, que mandará Raúl Campaña, y otro sobre el taller de bordado de la Cofradía de la Humillación y Servitas, que acaban de 'entregar' la nueva saya y manto de su Dolorosa titular. Las fotos son de Jesús Ruiz Jiménez.
 
Sigue esta sección de Cuaresma una entrevista con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, y un reportaje sobre las Casas de Hermandad lucentinas, un tesoro por descubrir, así como un perfil sobre el imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino y una interesantísima entrevista coral, en formato de reportaje, que titulamos "Hablamos de cofradías", para la que reunimos en la Cripta de la Capillita de Jesús a los hermanos mayores de las cofradías de Ntro. Padre Jesús, la Columna, Humillación y Servitas, Encuentro y el Silencio, con los que abordamos cuestiones de máximo interés como la situación actual de nuestras hermandades, el binomio cofradía-santería, el papel de las mujeres en el ámbito cofrade o la posición del ayuntamiento sobre el mismo, puesta en entredicho por algunos sectores en estos últimos tiempos. No se la deben perder.
 
Completamos esta sección de Cuaresma con una colaboración sobre el XXV Aniversario de la Cofradía del Huerto, a cargo de Rafael Osuna y otra sobre el mundo de la santería, que firma Lourdes Mangas y, como anticipo de la sección de 'Tendencias' el reportaje "Mantillas de Pasión", con fotos de Sheila Baltanás, y nuestras modelos Marita Beato y Lourdes Lara, realizado en la iglesia de San Juan de Dios y coordinado por Aída Plaza, con una visión un tanto teatralizada y actual del concepto "mantilla".
 
Pero no solo la Cuaresma es protagonista de nuestro segundo número. También hablamos de patrimonio, con un reportaje sobre el Palacio de Santa Ana, con fotos de Corbella y otro sobre el Carnaval de Lucena, con una buena galería de 'tipos'.
 
En nuestra sección de moda nos ocupamos del arte de tatuar, con una interesante entrevista a Daniel Rodríguez, del estudio "Bendita tinta" de Lucena; así como de las "Comuniones", con espectaculares imágenes de Rafael Fotógrafo, para cerrar capítulo con Gloria Huertas y Nico Ani, las dos modelos lucentinas que este año han participado en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), recientemente celebrado en Sevilla.
 
Y antes de llegar a nuestra sección final de Sociedad –en la que incluimos a la Corte Aracelitana 2015 y más de 150 fotos de diferentes eventos sociales– os ofrecemos el escaparate "Gente", al que se asoman esta vez la atleta Araceli López, el joven actor Miguel Ángel Somé, la modelo Judith Arroyo, recientemente proclamada Top Model Silueta España, con imágenes exclusivas del concurso o el policía y cantante lucentino Manu Ruiz.
 
Cien páginas repletas de color e interesantes contenidos, excelentes fotografías, moderno diseño y cuidados textos, en cuya realización hemos puesto todo nuestro cariño y que esperamos tengan la misma acogida que ya obtuvo el primer número, agotado en todos los puntos de distribución en apenas 24 horas.
 
UNA DOCENA DE PUNTOS DE REPARTO
Para evitar la dispersión de ese primer número, que se distribuyó en más de ciento cincuenta lugares diferentes en pequeñas cantidades, en esta ocasión hemos preferido concentrar el reparto en una decena de puntos. En la zona centro podrá recogerse, de forma totalmente gratuita, en la Papelería Cañete (Plaza Alta y Baja), el kiosko de prensa del paseo del Coso y los estancos de Villa (Juan Valera), Bruno (San Francisco) y Chicano (La Villa). En la zona sur (Calzada) el punto de reparto será el Estanco Cabrera, en Hoya del Molino, junto al llanete de San Juan de Dios. En la zona este (Valle) en la Papelería 'El Parque', en la zona oeste (Juego de Pelota) en la Papelería Ruiz Gutiérrez.
Además podrán encontrar nuestra revista en la Oficina de Turismo (Palacio de Santa Ana), en el Castillo del Moral y el Ayuntamiento de Lucena.
 
Si la meteorología lo permite, mañana sábado también estaremos repartiendo nuestra revista en la Plaza Nueva durante toda la mañana. En caso contrario el lunes repondríamos los puntos de distribución antes indicados.
 
Por último reseñar que esta publicación no sería posible sin la colaboración de las empresas anunciantes, que permiten que los cuatro mil ejemplares de ViveLucena Magazine lleguen a tus manos de forma totalmente gratuita.
 
Empezamo ya a trabajar en el tercer número, que dedicaremos a las Fiestas Aracelitanas y distribuiremos a finales de abril. 
 
José María García
Director de Vive Lucena Magazine