viernes 28.01.2022

El paseo del Coso acoge durante el fin de semana una muestra de artesanía local

El paseo del Coso acoge durante el fin de semana una muestra de artesanía local
El paseo del Coso acoge durante el fin de semana una muestra de artesanía local

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Un grupo de artesanos lucentinos expondrán sus productos durante las Fiestas Aracelitanas en el Paseo de El Coso. Desde este viernes y hasta el próximo domingo, diez estands de bisutería, tejidos, metales, madera, tapizados, productos alimenticios y alfarería estarán a disposición de los lucentinos y de todos aquellos que se desplacen hasta Lucena en estas fechas tan señaladas, en una carpa cedida por el Ayuntamiento de Lucena y que se estrena para esta actividad. El horario del viernes y el sábado será desde las 10:00 hasta las 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, inauguró la actividad y agradeció a 'todas las personas' que la han hecho posible y manifestó su deseo de que 'todo salga muy bien', que los acompañe 'mucha afluencia de personas' y que los productos sean adquiridos. Pérez explicó que la exposición de artesanía surgió el pasado 7 de marzo en una de las mesas sectoriales que el Consistorio mantiene con los distintos sectores productivos de la localidad. El regidor lucentino comentó que se celebrarán más, y de diferentes tipos, a lo largo del ejercicio 2013. Finalmente, valoró positivamente la distribución de los estands -cinco a cada lado-, los fáciles accesos y la presencia de seguridad para evitar cualquier incidencia no deseable.

También intervino Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local, quien se refirió al comercio lucentino en el ámbito de la artesanía. Lara Cantizani evidenció su satisfacción por la relación que existe entre el Ayuntamiento y los artesanos de Lucena y subrayó la importancia de que la exposición se haya enmarcado en el programa de las Fiestas Aracelitanas 2013.

.