miércoles 29.06.2022

"Esto sí que es una chirigota", ganadora en el Falla, actuará este sábado en Rivera Copas

"Esto sí que es una chirigota", ganadora en el Falla, actuará este sábado en Rivera Copas
"Esto sí que es una chirigota", ganadora en el Falla, actuará este sábado en Rivera Copas

.

La agrupación "Esto sí que es una chirigota", ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, actuará este próximo sábado día 8 de marzo en el pub Rivera Copas de Lucena. Las entradas ya están a la venta y se expenderán hasta completar aforo. El precio es de 5 euros sin consumición o de 10 euros con dos consumiciones. Los tiques se pueden adquirir en Papersur, empresa situada en la calle Hoya del Molino, número 16; o en Fumalibre, en el Pasaje Juan Palma García. En la taquilla, el coste es único, 10 euros, y solo otorga derecho a acceder al local.

La chirigota de José Antonio Vera Luque parodia al Consejo de Ministros del Gobierno de España y su iniciativa ha adquirido repercusión nacional. Este grupo superó en la Gran Final del Teatro Falla a "Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi" y a los "Georgie Dann".

El pegadizo estribillo de este conjunto es de los más repetidos en los últimos días: "Si no te gusta el cuplé, si no te ríes con él, y si tu tampoco lo pasas bien con estos ministros chirigoteros, la culpa no es de nosotros...¿la culpa? ¿la culpa? La culpa es de Zapatero".

La apertura de puertas en el bar de copas de la calle Avendaño se ha previsto para las 18:00 horas. "El carnaval puede ser una herramienta para cambiar las cosas y sabemos que los políticos –por lo menos en el ámbito municipal- han escuchado nuestras letras", afirmó Vera Luque al diario 20 Minutos. "A la política le interesa estar cerca del carnaval e intentar utilizarlo en su beneficio", añadió. El autor de "Esto sí que es una chirigota" sentenció que él se identifica "con un carnaval crítico"
MANUEL GONZÁLEZ

Comentarios