domingo 09.08.2020

Estrenamos nuevo formato para LucenaHoy: todos los detalles aquí

Estrenamos nuevo formato para LucenaHoy: todos los detalles aquí
 
Como ya anunciamos hace unos días, hoy lanzamos el nuevo formato de LucenaHoy, en el que hemos renovado tanto la cabecera como la distribución de la información, para ganar en claridad y limpieza.
 
La principal modificación se refiere a la distribución de las noticias, que ya no aparecerán –salvo excepciones– agrupadas en el módulo de cabecera por orden de entrada, sino dispuestas a lo largo de la publicación en función de su importancia. Con ello conseguimos una mejor distribución de la información y la publicidad y evitamos el abigarramiento que se producía en el formato anterior en los elementos de cabecera.
 
En adelante, la jerarquización de las noticias responderá a su importancia o interés general a juicio de esta Redacción. La noticia del día abrirá el periódico. Otras tres noticias destacadas ocuparán los siguientes lugares en importancia. Por último, y no menos importante, aparece un bloque de nueve noticias más de forma agrupada en la forma inferior del periódico. La intención es que la "portada" de periódico cambie diariamente en su totalidad y el lector pueda encontrar todos los hechos noticiables de la jornada en un rápido vistazo desde la cabecera hasta el "footer". Para la busqueda de noticias de días anteriores el lector podrá buscar por secciones –deportes, ocio, política, economía...– donde encontrará todas las informaciones publicadas por orden de publicación, desde la más reciente a la más antigua o a traves del bucador.
 
Los espacios entre unas noticias y otras se irán enriqueciendo paulatinamente durante las próximas semanas con nuevas secciones fijas y contenidos, con los que pretendemos acercar a la ciudadanía nuevos servicios e información de su interés y dar a los lectores una mayor participación. 
 
También se irán incrementando paulatinamente los contenidos audiovisuales de LucenaHoy, con más vídeo-noticias y galerías gráficas, que aparecerán con mayor tamaño y encabezando los artículos, y no al final de los mismos como sucedía hasta ahora.
 
Por último cabe destacar que la información de la comarca irá adquiriendo más peso en el conjunto de la publicación, con la incorporación de la pestaña SubbéticaHoy, avanzadilla de un nuevo periódico que, a partir de septiembre, integrará en catorce ediciones locales y diferenciadas, la información de cada uno de los pueblos de la Subbética y de las principales ciudades de la campiña sur, como Montilla, Baena o Puente Genil. Por el momento, esta sección permitirá al lector conocer los hechos más destacados de la actualidad del sur de Córdoba en un solo periódico.
 
Como todo estreno, también la nueva edición de LucenaHoy precisará unos días de adaptación, cambios y mejoras que estamos intentando realizar a marchas forzadas para el que el formato que estrenamos hoy sea estable lo antes posible. Por ello pedimos a nuestros lectores disculpas anticipadas por los problemas e interrupciones del servicio o dificultades para acceder a las noticias que puedan producirse tanto en la nueva web como en la aplicación.
 
Como consecuencia del cambio de versión, tambien algunos lectores pueden notar la falta de los comentarios a las noticias publicadas en los últimos días, que no ha sido posible recuperar, por lo que pedimos igualmente disculpas a los autores de los mismos.
 
Recordar también que en los primeros días de julio estrenaremos también un nuevo medio digital: Vive Lucena, un magazine en el que integraremos informaciones sobre sociedad, cultura, ocio, moda, gastronomía o turismo y la más completa agenda cultural de la ciudad, contando con un buen número de colaboradores y con numerosos concursos e interesantes premios.
 
Por último, indicar a nuestros lectores que ya estamos trabajando en la nueva aplicación de LucenaHoy y la primera de Vive Lucena, que esperamos subir para su descarga gratuita a primeros de septiembre.
 
 
 

Comentarios