sábado 27.11.2021

Eva Rogel, desde Lucena hasta Minsk buscando el título de Miss Supranational

Eva Rogel, desde Lucena hasta Minsk buscando el título de Miss Supranational
Eva Rogel, desde Lucena hasta Minsk buscando el título de Miss Supranational
.
El próximo seis de septiembre, en el Palacio de los Deportes de la ciudad bielorrusa de Minsk será elegida Miss Supranational 2013. Una joven lucentina, Eva Rogel, ha iniciado hoy su viaje en busca de ese título. Con una incipiente pero firme carrera como modelo a sus espaldas, Rogel estará representando a España entre las más de un centenar de candidatas que aspirarán al título.
 
A sus 23 años de edad, Eva Rogel se define como una mujer activa, perseverante, trabajadora, con los pies muy pegados a la realidad y la seguridad absoluta de que solo el trabajo constante y el sacrificio pueden hacer que lo imposible sea posible y lo difícil se convierta en realizable.
 
Con esa filosofía ha afrontado estos años de trabajo en el mundo de la moda –que hasta ahora ocupó el escaso tiempo libre que le dejaron sus estudios– y con ese espíritu afronta estos días previos a la celebración de este certamen de belleza internacional.
 
“El último mes y medio ha sido un constante ir y venir con los diseñadores de los vestidos que voy a llevar al concurso”, señala Eva, que muestra vivamente su agradecimiento a la diseñadora sevillana Ana Moreno, que ha preparado el traje de noche, el traje típico que lucirá sobre la pasarela de Miss Supranational y varios de los vestidos para los múltiples compromisos del día a día del certamen. Hasta Minsk llevará también Eva Rogel el trabajo de una joven diseñadora lucentina, Mariola Granados, que ha realizado el traje de cóctel que lucirá en otro de los pases oficiales.
 
Otra diseñadora andaluza, Claudina Mata, de Granada, apostó por ella en la fase nacional del certamen y realizó el traje de gala que luce en las fotos del reportaje realizado esta semana en el Palacio de Santa Ana para nuestro periódico. También recuerda a Oscar Marín o la diseñadora marbellí Mar Vicedo, para la que acaba de terminar las sesiones fotográficas para su catálogo de alta costura internacional 2014, que verá la luz en el próximo mes de octubre.
 
 
Eva Rogel ha concluido recientemente la licenciatura de INEF en la Universidad de Sevilla. Previamente completó los de Magisterio en la especialidad de Educación Física en Granada. Incluso ha tenido tiempo de aprobar unas oposiciones. “Siempre he tenido claro que mis estudios eran prioritarios y que mi afición por el mundo de la moda debía ocupar un lugar secundario”, nos cuenta Eva, que ahora, esta dispuesta a apostar fuerte por un sueño: “Llegar a ser una modelo reconocida internacionalmente y labrarme un futuro profesional en el mundo de la moda”.
 
Para ello puede resultar fundamental este certamen. Miss Supranational nació hace cuatro años y en su quinto aniversario pondrá en escena un gran espectáculo con más de 7.000 personas trabajando en el mismo. El crecimiento de este concurso ha sido muy rápido, por lo que ya forma parte del poker de los “Grand Slam” de los certámenes de belleza junto a Miss Universo, Miss Mundo, Miss International y Miss Intercontinental y ofrece una impagable proyección a sus ganadoras y participantes.
 
Eva Rogel fue elegida para representar a España en este concurso en la Gala Nacional de Showstars Models 2013 celebrada en mayo pasado en la ciudad de Orihuela (Alicante), donde fueron elegidas las representantes españolas para los certámenes Miss International, Miss Supranational, o Miss Intercontinental.
 
Para estar preparada para los veintiún días de dura competencia, Eva pasa diariamente a tonificar músculos por el gimnasio, ve decenas de vídeos, practica pasarela e inglés y acude a las múltiples pruebas de vestuario para el certamen en los estudios de los diseñadores que han puesto su trabajo a su servicio. Además trabaja como monitora del Patronato Deportivo Municipal.
 
La preparación se completa con un adecuado plan de alimentación. Eva cuenta con un preparador personal, un compañero de INEF, José Manuel Burgos. “Empezó como una práctica de clase y al final nos lo tomamos en serio, una buena alimentación es fundamental para estar compensada”. Reconoce que no puede comer todas las “chuches” que le gustaría y tiene que excluir de su dieta algunos alimentos, y que “aunque en general puedo comer casi de todo, no es fácil y supone un sacrificio que acepto como parte de mi trabajo”.
 
Eva Rogel se inicio en el mundo de la moda en 2008. En estos años ha alternado desfiles en pasarela con catálogos de moda y numerosos castings. Ahora puede conseguir su sueño. 
 
Tras su experiencia en este mundillo Eva Rogel considera que “es un mito aquello de que tras una miss o una modelo hay una niña tonta, hoy la inmensa mayoría de las chicas que participan en uno de estos certámenes tienen estudios universitarios, hablan varios idiomas y están preparadas para viajar por el mundo y desenvolverse profesionalmente en un sector complejo, en el que es tan fundamental estar bien preparada como contar con buenos contactos para triunfar”.
 
Asegura que este tipo de concursos son un paso más para buscar el reconocimiento internacional a su trabajo. “No son tan superficiales como puede parecer, hay numerosas actividades formativas, se valora todo, tu día a día durante el certamen y tus capacidades para desenvolverte en este mundo, son una experiencia única que te ayuda a dar forma a una ilusión”.
 
Desde la distancia, Eva Rogel sabe que estará muy arropada por su familia. Su padre, hoy jubilado, ha sido agente del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena y, junto a su madre, un gran apoyo en su decisión personal de apostar por la moda. Su hermana, peluquera de profesión, la ha acompañado hasta ahora, ocupándose de peinado y maquillaje; en uno de sus hermanos tiene a su mejor fotógrafo y en otro, también profesor de educación física, a su preparador. Su familia vive con Eva su ilusión por triunfar en este difícil mundo.
 
Esta joven lucentina sabe que no será fácil, pero trabaja para conseguir su reto. “Si obtengo un buen resultado eso supondrá trabajo, si no tengo esa suerte tengo claro que seguiré trabajando”. Londres figura entre sus primeros objetivos para seguir mejorando su inglés y perseverando en la consecución de su sueño. Durante los próximos días seguiremos de cerca los pasos de esta joven lucentina en Bielorrusia.
 
Cerramos este reportaje con una galería de fotos, en la que se mezclan las realizadas por nuestro equipo esta semana en el Palacio de Santa Ana y otras cedidas por Eva Rogel para su publicación en LucenaHoy
.
.