Jueves 22.08.2019
Lucena Hoy

Completadas las plazas para participar en el taller ‘Aprende hebreo en Lucena’

La Delegación de Cultura ha subrayado la gran acogida de la conferencia-taller que se celebrará en El Alfolí, tras agotarse las plazas en unos pocos días
Manuel Lara acompañado de Teresa Ferrer, Bibliotecaria Municipal, y Bebi Amo, coordinadora del taller
Manuel Lara acompañado de Teresa Ferrer, Bibliotecaria Municipal, y Bebi Amo, coordinadora del taller
Completadas las plazas para participar en el taller ‘Aprende hebreo en Lucena’
Un total de 22 personas disfrutarán el próximo 24 de julio (20:30 horas) en el Museo-Bodega El Alfolí de Lucena de la primera conferencia-taller “Aprende hebreo en Lucena”, una iniciativa que, según se señala desde el consistorio, viene a demostrar el profundo arraigo e interés de la ciudadanía de Lucena por dicha cultura, pues el evento ha conseguido agotar todas sus plazas en apenas unos días.

Manuel Lara, concejal de Cultura, ha agradecido “el rotundo éxito de participación, pues Lucena es una ciudad comprometida y que quiere conocer más de la cultura hebrea”, pidiendo a su vez “disculpas a todos los que se han quedado sin plaza, puesto que las localidades eran limitadas de forma consciente: 22 inscritos ya que el alfabeto hebreo se compone de 22 letras y a cada participante se le adjudica una distinta".

Así se da el primer paso del futuro proyecto homónimo del Ayuntamiento de Lucena de enseñar hebreo en la Biblioteca Municipal, el cual está previsto para dar comienzo en marzo de 2020. Actualmente únicamente se puede aprender hebreo en las universidades de Granada -que precisamente colabora en el proyecto lucentino-, Salamanca, Barcelona y Madrid, además de en algunas entidades privadas.

A la finalización de la conferencia-taller, que será impartida por el profesor José Martínez Delgado, se ofrecerá a los asistentes una copa de vino.

Comentarios