jueves 08.12.2022

Una exposición fotográfica de naturaleza reluce en Santa Ana

Una exposición fotográfica de naturaleza reluce en Santa Ana
Una exposición fotográfica de naturaleza reluce en Santa Ana

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba expone desde este 24 de mayo una selección de imágenes relacionadas con la naturaleza en una sala de la planta primera del Palacio de los Condes de Santa Ana. Antonio Real, representante de Fonacor, apuntó que la mayoría de las instantáneas se ha tomado en Andalucía, y más concretamente, en la Subbética cordobesa, aparte de alguna hecha en Extremadura. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio.

Antonio Real explicó que se trata de una colección interna que año tras año compone Fonacor con trabajos de los cuarenta y ocho socios que actualmente integran la asociación. Esta iniciativa siempre coincide con las fechas próximas al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y, según apuntó el miembro de Fonacor, ya están preparando las fotografías que formarán el repertorio del 2013, que se mostrará a partir del año próximo.

'Estas exposiciones las reclaman Ayuntamientos, colegios, restaurantes y asociaciones para colocarlas en sus dependencias', declaró Antonio Real, quien se congratuló de que, salvo excepciones, todas las fotografías reflejen momentos de la Subbética cordobesa como, por ejemplo: Cabra, Zuheros, Santa Rita, La Nava, Priego y Las Ermitas. El enviado de Fonacor recordó que se debe 'tener paciencia' para captar situaciones originales y solicitó una mayor comprensión del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para con los fotógrafos, puesto que, según denunció, en ocasiones, la vigilancia es excesiva.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, incidió en la cooperación de su área y la de Cultura para organizar esta actividad y la calificó de 'maravilla'. Morales señaló que las fotografías son de un tamaño de 40x15 y que se enseñan motivos referentes a paisajes, flora y fauna. Finalmente, valoró que se trata de obras puras, sin ningún retoque, y subrayó la relevancia de conocer lo más cercano.
.

SEGUROS G10

.

aaa

. .