lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

FOTOGRAFÍA

VÍDEO: La asociación Instinto Maternal aboga por normalizar la lactancia en público con la exposición ‘Dar teta es la leche’, en la Casa de los Mora

Exposición instinto maternal
Presentación de la exposición
VÍDEO: La asociación Instinto Maternal aboga por normalizar la lactancia en público con la exposición ‘Dar teta es la leche’, en la Casa de los Mora

La segunda planta de la Casa de los Mora acoge a partir de este sábado la exposición fotográfica ‘Dar teta es la leche’, promovida por la asociación local Instinto Maternal en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena dentro del Plan Local de Salud.

La presidenta del colectivo, Gema Molina, señala que "la colección consta de treinta imágenes realizadas por dos fotógrafos lucentinos, uno de Cádiz y otro de Córdoba, donde se plasman a madres dando el pecho a sus hijos en entornos urbanos".

En la presentación de la actividad ha intervenido la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, quien ha destacado la importancia de dar visibilidad a estas situaciones para evitar que "las mamás se sientan cohibidas a la hora de sacar su pecho en lugares públicos para alimentar a su bebé".

En esta línea también se ha mostrado Mamen Beato, concejala de Cultura, para la cual esta exposición "es el ejemplo de la señal de amor que las madres transmiten a sus hijos" y, por ello, "he propuesto a Gema Molina que se difunda por todos los lugares posibles".

El acto de inauguración tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12:00 horas con música y poesía en directo para amenizar esta exposición que estará presente en la Casa de los Mora hasta el día 3 de octubre.