Jueves 27.06.2019
Lucena Hoy

Una exposición de discos de vinilo pintados pone color al Festival de Jazz Ciudad de Lucena

La asociación Arte Sur presenta en el Palacio Erisana una muestra de discos decorados con motivos alusivos al jazz

Una exposición de discos de vinilo pintados pone color al Festival de Jazz Ciudad de Lucena

El Festival de Jazz Ciudad de Lucena se inauguraba ayer con una exposición de discos de vinilo pintados con motivos alusivos al jazz, a cargo de la asociación Arte Sur de Almuñécar. 

La muestra cuenta con un variado abanico artístico que incluye algunas propuestas dedicadas a Lucena, e incluso alguna enfocada desde el punto de vista de la cultura judía, como es el caso de la autora Silvia Saydewitz, una de las numerosas creadoras de esta exposición que se podrá visitar en el Palacio Erisana hasta el 30 de junio.

Con la inauguración de esta muestra a cargo del concejal de Cultura, Manuel Lara, y diversos representantes del colectivo cultural granadino, el Ayuntamiento lucentino daba por abierto el Festival de Jazz Ciudad de Lucena, que tuvo su siguiente cita en la Casa de los Mora con un concierto recital a cargo de la poetisa Ángeles Mora y la cantante Cristina Mora.

Los conciertos llegarán a partir de este sábado. The DixieLab estará en la Plaza San Miguel (21.30 horas) para mostrar su iniciativa a modo de laboratorio de música en directo con el objetivo de jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el dixieland. La banda la conforman cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!, Très Bien! o Tamal Hot Band. Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales.

Para el sábado 18 de mayo el Festival de Jazz Ciudad de Lucena trae dos propuestas. La primera de ellas en la Plaza San Miguel (21.30 horas) con la música de la Andalucía Big Band y un concierto titulado 'Recordando a Count Basie, la época dorada de las big bands'. El segundo plato para esa noche tendrá como escenario el Paseo del Coso (23.00 horas) con una 'Noche de bossa y jazz' a cargo de la cantante lucentina de adopción Belén Blanco y su formación de quinteto,en la que también participa a la batería Manuel de Lucena.

El festival concluirá el domingo 19 de mayo con un pasacalles de la Sociedad Musical Banda de Música de Lucena por diferentes calles y plazas de la ciudad desde las 13.00 horas.
 

Comentarios