jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

ARTES PLÁSTICAS

VÍDEO: "La casa colgada": Irene Ramírez expone sus creaciones en el claustro de la Casa de los Mora

La muestra estará abierta hasta el 4 de noviembre
expo1
Mamen Beato junto a Irene Ramírez durante la inauguración de la exposición
VÍDEO: "La casa colgada": Irene Ramírez expone sus creaciones en el claustro de la Casa de los Mora

Este sábado ha quedado inaugurada en el claustro de la Casa de los Mora de Lucena la exposición de la artista lucentina Irene Ramírez. Bajo el título "La casa colgada", la ilustradora, residente desde hace algunos años en Granada, muestra en su ciudad natal una interesante colección de trabajos en la que queda de manifiesto un estilo personal, que se hace patente a través de la expresividad de los ojos de los personajes que lleva a sus cuadros y de un vivo colorido, como indicaba la edil de Cultura, Mamen Beato. 

"La casa colgada" es la primera exposición individual de Irene Ramírez, que ya había participado en distintas muestras de carácter colectivo, antes de "atreverse" con este reto en su ciudad natal "con la que siempre he mantenido el contacto" y en la que conserva familia y amigos. 

Además de llevar sus personajes a los cuadros, Irene Ramírez también los convierte en protagonistas de una colección de piezas de bisutería, igualmente presentes en la muestra, que permanecerá expuesta en la Casa de los Mora hasta el próximo 4 de noviembre.