lunes 29.11.2021

Exposición sobre el desnudo femenino en Santa con la obra de Juan C. Ramírez

Exposición sobre el desnudo femenino en Santa con la obra de Juan C. Ramírez
Exposición sobre el desnudo femenino en Santa con la obra de Juan C. Ramírez
.
El artista Juan Carlos Ramírez Chacón "Signo", expone desde hoy en la sala de exposiciones de la segunda planta del Palacio de los Condes de Santa Ana una veintena de obras con el desnudo femenino como tema articulador de una muestra que permanecerá abierta en el edificio barroco hasta el próximo 28 de julio.
 
Acrílicos elaborados con distintas técnicas pictóricas conforman la propuesta de Ramírez, artista residente en Pedro Abad, dedicado desde joven al arte a través de distintas modalidades que van del cómic a la caricatura, el graffiti, las viñetas, las tiras cómicas o los pasatiempos, que realiza para una prestigiosa publicación nacional.
 
La concejal de Juventud, Toñi Jiménez, acompañó al artista en la apertura de la exposición, que puede visitarse de forma gratuita en el horario habitual del centro. Jiménez destacó el carácter juvenil de esta sala del Palacio de Santa ana, por la que en los últimos meses han pasado distintos artistas noveles cordobeses.
 
Por su parte, Juan Carlos Ramírez destacaba que la muestra constituye su particular homenaje a la figura humana y la mujer y deja patente su pasión por el color, presente en cada una de sus obras, de fuerte cromatismo.
 
Les ofrecemos a continuación un pequeño paseo por algunas de las obras más significativas de la muestra.
.