viernes 27.11.2020
Lucena Hoy

IGUALDAD

La exposición sobre la violencia de género ‘El secuestro invisible’ llega a la Biblioteca Pública de Lucena

La muestra repasa en fotografías el ciclo lento e inapreciable del maltrato psicológico al que se ven sometidas en silencio las mujeres víctimas de la violencia machista
Asistentes al acto de presentación de la exposición
Asistentes al acto de presentación de la exposición
La exposición sobre la violencia de género ‘El secuestro invisible’ llega a la Biblioteca Pública de Lucena
La Biblioteca Pública de Lucena acoge hasta el 25 de octubre la exposición fotográfica ‘El secuestro invisible’, un montaje impulsado por Ana Díaz y la fotógrafa Enma Alcalá de la Rosa que llega a la localidad de la mano de la Organización Feminista de la Subbética (OFS) y el Instituto Andaluz de la Mujer.

La muestra pretende visualizar el ciclo lento e inapreciable que la mujer maltratada sufre desde que un agresor machista entra en su vida hasta que se ve inmersa en la pesadilla de los malos tratos en todas sus expresiones, una exposición que analiza el maltrato psicológico al que se ven sometidas y en silencio las mujeres víctimas de violencia de género.

En la apertura de esta exposición, autora y ponente estuvieron acompañadas por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento lucentino, Carmen Gallardo, entre otras asistentes.

Para la presidenta de la OFS, Concha García, la exposición ‘El secuestro invisible’ muestra fotografías de mujeres maltratadas bajo la mirada “de dos mujeres muy comprometidas” con la erradicación de la violencia de género con el deseo de que “ojalá algún día podamos decir que ya no hay que trabajar más en este objetivo”.

El inicio del proyecto ‘El secuestro invisible’ se remonta al pasado mes de marzo en Córdoba. Desde entonces, las fotografías de Enma Alcalá de la Rosa han viajado con la OFS por numerosos rincones de la provincia y la comarca. En la Subbética, Lucena se convierte en la última parada para esta exposición, con la que la Concejalía de Igualdad inicia las actividades previas a la celebración del 25 de Noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres.