viernes 28.01.2022

MEJORES DATOS DE AUDIENCIA EN LA HISTORIA DE ESTE MEDIO

En febrero registramos nuevo récord de lectores, páginas vistas y anunciantes. ¡Seguimos creciendo contigo!

En los veintinueve días de Febrero se acercaron a las páginas de nuestro digital 51.599 usuarios, que dieron lectura a 307.825 páginas, más de 10.600 páginas vistas cada día, con picos de casi 10.000 visitas y más de 25.000 artículos leídos en 24 horas.

lucenahoy
En febrero registramos nuevo récord de lectores, páginas vistas y anunciantes. ¡Seguimos creciendo contigo!

El mes de Febrero que acabamos de dejar atrás termina para LucenaHoy como el mejor desde el nacimiento de este periódico. Pese a ser el más corto, Febrero se fue con los datos de audiencia más altos de la historia de este medio local, consolidando el excelente arranque de año.

En los veintinueve días de Febrero se acercaron a las páginas de nuestro digital 51.599 usuarios, que dieron lectura a 307.825 páginas vistas, registrando 178.252 visitas. Las medias diarias son elocuentes del grado de seguimiento de nuestro periódico: más de 6.000 visitas y más de 10.600 páginas vistas cada día, con picos de casi 10.000 visitas y más de 25.000 artículos leídos en una sola jornada.

A ello se suma una duración media por visita de 3'46 minutos y un porcentaje de nuevos lectores respecto al mes anterior del 26,17% que revela que aún hay camino por andar y que a lo largo del año vamos a seguir teniendo la posibilidad de mejorar estos buenos resultados de audiencia, que nos consolidan como medio informativo de referencia para los lucentinos que quieren conocer lo qué pasa en su ciudad en el momento en que sucede, y con una penetración en la comarca cada vez más definida.

En este contexto resulta obligado destacar el excelente comportamiento de nuestros perfiles en las principales redes sociales. Así, Facebook registró más de 400 nuevos "Me gusta" durante el mes de febrero y se acerca ya al número de seguidores de Twitter, en ambos casos por encima de 7.600 followers. La novedad con la que iniciábamos el año, la inserción de vídeo-noticias, contribuye también a esos resultados. En febrero nuestras publicaciones en vídeo en Facebook generaron más de 100.000 reproducciones de más de 10 segundos, parámetro que mide las reproducciones reales, no automáticas, de un vídeo en esta red social. Como ejemplo, el día 20 de febrero 10.600 lucentinos se informaron sobre la explosión en una vivienda en el barrio del Valle a través de nuestro vídeo. Además, en el computo general del mes superamos las 151.000 personas alcanzadas en Facebook y las 172.000 interacciones con los post publicados: comentarios, me gusta, compartidos...

MÁS RENTABILIDAD PUBLICITARIA

No queremos cerrar esta información sin reseñar el crecimiento exponencial que LucenaHoy ha experimentado desde primeros de año desde el punto de vista publicitario. Más de 60 empresas locales han confiado en nuestro digital como vehículo para mostrar sus productos o servicios a la sociedad lucentina, superando en varios casos los 1.500 clics en sus baners y en alguno los 3.000. Rentabilidad absoluta e impacto garantizado sobre un target de lector cada vez más diversificado en grupos de edad e intereses, que convierten la publicidad en LucenaHoy en la más rentable del mercado local desde el punto coste/impacto, con baners desde 30 euros.

A ello se sumará a partir de febrero una completa agenda de servicios y empresas a la que ya se han incorporado más de un centenar de comercios y establecimientos de hostelería de nuestra ciudad, cantidad que esperamos multiplicar por 5 para finales de 2016, configurando la más completa guía digital de empresas de Lucena y –frente a otros proyectos similares– una audiencia plenamente consolidada para las firmas que se integran en la misma, como mejor garantía de éxito.

También crece nuestra revista impresa ViveLucena Magazine, cuyo número 5 estará el próximo fin de semana en los kioscos, como siempre de forma gratuita y a cuyos contenidos dedicaremos un artículo específico mañana.

Estos estupendos datos suponen un reconocimiento al trabajo que realiza cada día el equipo humano que trabaja para mantenerles informados –redactores, edición de vídeo y fotografía, programación, diseño y publicidad– un equipo profesional que sigue creciendo, para el que estas cifras, lejos de la autocomplacencia, suponen un reto a superar.