martes 18.05.2021
Lucena Hoy

CULTURA

En febrero vuelve a Lucena la actividad cultural con danza, música, teatro y artes plásticas aunque sin Carnaval

<p>Cultura presenta la programación de actividades para el mes de febrero.&nbsp;</p>
En febrero vuelve a Lucena la actividad cultural con danza, música, teatro y artes plásticas aunque sin Carnaval

La delegación municipal de Cultura retoma en febrero su actividad, condicionada por la pandemia, como ha venido ocurriendo durante el pasado año. La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha presentado esta mañana la programación de actos, que incluye media docena de reseñas que van de la música clásica al teatro, pasando por la danza o las artes plásticas, aunque con la suspensión de todas las actividades tradicionalmente vinculadas con el Carnaval, que estará presente en Lucena a través de Carnavaluc y de alguna actividad "sorpresa" a lo largo del año, según ha explicado Beato.

Las actividades se abrirán con la inauguración de una muestra colectiva de artistas emergentes coordinada por el colectivo cultural Borococo, que ocupará la denominada "Sala Azul" de la Casa de los Mora, situada a la entrada de este edificio municipal. Será el sábado, día 13, a las 12:30 horas.

El viernes 19, a las 17:00 horas, llegará el teatro infantil al Auditorio Municipal con la puesta en escena del montaje "Viaje al centro del cuerpo humano", a cargo de la compañía Spasmo Teatro. Se trata de un espectáculo incluido dentro del ciclo "Platea", concertado entre Ayuntamiento de Lucena y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Las entradas tienen un precio de 6 euros.

Dentro del mismo ciclo, un día más tarde, el sábado 20, la Compañía de Ballet Flamenco de José Huertas, acompañada por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y de la Escuela de Araceli Hidalgo, darán vida al espectáculo de danza flamenca y española "Don Quijote, delirio frente a la razón". Las entradas salen a la venta al precio de 12 euros.

La semana se completará con el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa "Aras" en el patio exterior de la Biblioteca, el domingo, 21 a las 12:30 horas, con el repertorio "Buen folk para entrar en calor".

El mes concluirá con dos actividades más. De una parte, el miércoles 24 de febrero, se iniciará el ciclo "Plaza y relatos", un itinerario de relatos sonoros diseñado para espacios públicos organizado por la asociación Sensxperiments con el patrocinio de la Fundación Botí y la Delegación de Cultura, que se iniciará en la Plaza Gloria Fuertes, junto a la Biblioteca a las 11 de la mañana.

Finalmente, el día 25 comienza otra actividad en formato de ciclo mensual: "La camarilla del juernes", dedicado a la música clásica. Esta primera cita se celebrará en la sala "Entrepatios" de la Casa de los Mora, a las 17:00 horas, con la actuación dl Dúo Eolos de oboe y piano. La entrada, por invitación, se puede recoger en la Delegación de Cultura.

Todas las actividades programadas cuentan con entrada limitada al aforo permitido en función de la situación epidemiológica y cumplirán estrictamente con el protocolo anti-covid.

Las entradas se pueden adquirir en la propia biblioteca o en la web www.lucenaentradas.es y en taquilla una hora antes del comienzo de cada espectáculo.