sábado 31.07.2021

DIECISÉIS DE LAS CASETAS OCUPARÁN LA "FERIA DE DÍA"

La feria contará con treinta casetas y una zona joven sin alcohol para los más jóvenes

La zona joven sin alcohol ofrecerá bebidas no alcohólicas y una variada programación de actividades que incluyen talleres de bailes de salón, circo y trapecio, Dj’s y conciertos

presentacion feria del valle
Un momento de la presentación de la Feria del Valle
La feria contará con treinta casetas y una zona joven sin alcohol para los más jóvenes

La potenciación de la feria “de día” con la apertura de 16 casetas de comida que se suman a las 8 de baile y a las seis del antiguo recinto y la puesta en marcha de la “Zona Joven sin alcohol” serán dos de las grandes novedades que nos traerá la Feria del Valle 2015”, que esta mañana ha presentado la concejal de Fiestas, Mar Morales.

Respecto a la primera de estas iniciativas, con la colaboración de Cruzcampo,  Morales se congratuló de la excelente acogida que ha tenido la iniciativa de completar la calle central del nuevo recinto ferial con un total de 16 casetas de 5x5 metros de superficie, que permanecerán abiertas desde las 13:30 hasta las 19:00 horas. Las casetas han sido solicitadas por asociaciones, clubes deportivos y restaurantes de la ciudad, que servirán bebidas y tapas. Además Morales indicó que toda la zona contará con toldos para garantizar la sombra, así como un escenario por el que pasarán una docena de formaciones musicales de distintos géneros durante los cinco días de feria.

Esta zona volverá a abrirse al público a las 20:00 horas, esta vez como “zona joven sin alcohol”. Según Mar Morales, el objetivo de esta experiencia piloto por la que ya se han interesado otros municipios, pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable y sin alcohol a los jóvenes que, por su edad, no pueden acceder a las casetas del recinto ferial. Así, hasta la una de la madrugada se ofrecerán bebida no alcohólicas y una variada programación de actividades que incluyen talleres de bailes de salón, circo y trapecio, un futbolín humano y distintos espectáculos, Dj’s y conciertos de música pop y rock. Morales explicó que esta zona joven ha sido posible gracias a la colaboración que han prestado otras delegaciones municipales, como Servicios Sociales, Hacienda o Juventud, la Diputación de Córdoba y una veintena de empresas locales, tanto en dinero como en forma de servicios.

La Feria del Valle se celebrará desde el miércoles día 9 hasta el domingo, 13 de septiembre. El próximo lunes se presentará la programación de actuaciones musicales que ofrecerá la Caseta Municipal y un vídeo promocional de esta última cita festiva del año en la ciudad.